Macario es una de las películas mexicanas que se ganó el reconocimiento internacional por su producción, pero también por sus hermosos escenarios, entre los que destacan el Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero. La importancia de Macario en la época del Cine de Oro llegó a ser reconocida en la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero también por resaltar una de las tradiciones más importantes de México como lo es Día de Muertos.
Protagonizada por el gran actor Ignacio López Tarso, 'Macario' destacó los grandes atractivos de este Pueblo Mágico de Guerrero y representando una de las tradiciones favoritas de los mexicanos. Aunque la cinta se grabó en Blanco y Negro, se pueden reconocer las hermosas fachadas, calles y recintos de arquitectura colonial de Taxco. Gracias a la dirección de Roberto Gavaldón se puede apreciar el trabajo para la primera cinta mexicana nominada a un Oscar.
Te podría interesar
¿Cuáles son los lugares de Taxco que aparecen en 'Macario'?
Si has visto esta increíble cinta que resalta en Día de Muertos, puedes observar algunas fachadas del hermoso Pueblo Mágico de Taxco, como el Zócalo, la Casa Borda, el interior de la Iglesia de Santa Prisca, la Grutas de Cacahuamilpa, así como otros puntos de este destino.
El usuario de Facebook, Caleb Chávez rescató algunos fotogramas de la película de 'Macario' donde resaltan locaciones como sus callejones cercanos y el interior de la iglesia, etc.
Te podría interesar
Esta adaptación del argumento de la novela Macario de Bruno Traven se ambienta en la época virreinal y nos cuenta la vida de un campesino dedicado a la producción de leña empecinado en comerse un guajolote. Cuando cumple su deseo, se le aparece la Muerte y se ve orillado a compartir el alimento para evitar su destino final.