La época navideña es el momento perfecto para salir a conocer algún bello destino cercano a la Ciudad de México donde puedes gozar el mejor ambiente en este periodo del año donde podemos reunirnos con nuestros seres amados para compartir momentos especiales, probar rica comida, contar nuestras anécdotas y ser parte de las celebraciones más singulares en el territorio nacional.
Cerca de la capital metropolitana encontrarás un destino fascinante donde pasarás una Navidad divertida al ser parte de sus pastorelas, así que prepara tu viaje al Pueblo Mágico de Tepotzotlán en el Estado de México, donde podrás escuchar a los diablitos, ángeles y pastores en su camino hacia Belén para encontrarse con el Niño Jesús.
Te podría interesar
¿Cómo son las posadas de Tepotzotlán?
Los turistas y personas locales se están preparando para celebrar a lo grande el mes de diciembre, pues es en este último periodo del año cuando se inicia con los preparativos para dar la bienvenida a las personas que desean admirar las diferentes puestas en escena en este sitio turístico, que se conoce como el sitio ideal para presenciar las pastorelas.
Debido a su valor cultural, histórico y artístico, el significado de las pastorelas se ha convertido en una tradición para este destino, donde los actores se preparan para dar vida a uno de los pasajes bíblicos más representativos para el cristianismo y si tienes planes de salir en estas vacaciones, tú también puedes ser parte de estas bellas costumbres.
Te podría interesar
Actores, vestuario y escenografías de lujo es lo que encontrarás al visitar este hermoso Pueblo Mágico mexiquense, con divertidos diálogos que te sacarán una sonrisa al admirar a los participantes de estas producciones, las cuales tienen como escenario principal la Hostería del Convento, el sitio ideal para montar estas magníficas obras que te dejarán con un buen humor.
El Templo de San Francisco Javier y el Museo Nacional del Virreinato son otros de los recintos donde puedes vivir de cerca las mejores pastorelas de este lugar, recintos que en diciembre funcionan como un portal a través del tiempo para volver a la época colonial, donde los actores y el público en general llegan aquí para presenciar la historia del nacimiento de Jesús.
Actuadas y cantadas en verso, rima y octosílabo, Tepotzotlán te espera para ser parte de estos festejos sin iguales, que llevan más de 50 años de historia. Estas representaciones se caracterizan por sus toques de humor mexicano, la picardía de los diálogos, además de los vestidos tradicionales de esta entidad nacional, donde se ubica a los personajes en situaciones recurrentes en nuestra cultura mexicana.