El invierno está comenzando y si eres de las personas que les encanta el frío debes visitar el Pueblo Mágico de Sombrerete, el cual tuvo una de las primeras nevadas del año. Así que aprovecha las condiciones climáticas producidas por la masa de aire polar que acompaña al Frente Frío 11 y la primera tormenta invernal que inició esta semana.
Arma tu viaje de fin de semana para conocer este hermoso Pueblo Mágico de Zacatecas, ya que es uno de los destinos privilegiados que presenta la caída de nieve, así como en el resto de estados del norte. Tanto Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango han presentado caída de aguanieve y algunas nevadas. Lo mismo ocurre en las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en el Pueblo Mágico de Sombrerete para disfrutar de la nieve?
Este hermoso destino de Zacatecas es reconocido por sus plazas, el sabor de sus nieves artesanales, así como sus iglesias de cantera, gastronomía tradicional como las brujitas, y los tacos de papel. Aunque armar un recorrido en la Sierra de órganos y Altavista son imperdibles. Así que toma nota para disfrutar de la primera nevada del Pueblo Mágico de Sombrerete, ideal para vivir el invierno en estos próximos días del año.
Las calles quebradas comienzan a llenarse de nieve, así como sus plazuelas y jardines, así que no dudes en recorrer los pasajes históricos para admirar los muros y pisos de los centenarios recintos que alberga este pueblito. También puedes disfrutar de un importante asentamiento minero productor de oro, plata o plomo, pues Sombrerete fue un punto importante para este tipo de comercio.
Te podría interesar
No dudes en ir a Sierra de Órganos, un conjunto rocoso formado por figuras fantásticas, mismas que han sido parte de importantes producciones de cine, tanto nacionales como internacionales; aquí puedes realizar campismo, senderismo, o simplemente hospedarte en sus bellas cabañas mientras aprecias sus paisajes blanquecinos por la lluvia.