Una forma de explorar el mundo también es a través de los sabores y la cocina mexicana se distingue por tener increíbles platillos típicos, cada uno correspondiente a su región. A lo largo del territorio nacional podrás encontrar desde comida elaborada con productos del mar, carne roja, semillas, etc. Aquí te mostraremos 4 Pueblos Mágicos perfectos para armar un viaje con amigos por medio de los sabores.
Realiza una ruta en estos destinos fascinantes por sus paisajes, arquitectura, cultura e historia, pero en esta ocasión de una forma diferente al probar platos típicos. Hay varios de ellos que podrán explicarte desde su historia, tradiciones, costumbres de la región, etc. Realizar un viaje gastronómico te permite aprender sobre ingredientes, técnicas de preparación, así como de las tradiciones culinarias, o bien, visitar restaurantes, mercados, etc.
Te podría interesar
1. Tequisquiapan, Querétaro
Aquellos amantes del vino y del queso no pueden perderse la oportunidad de probar la mejor producción de estos productos. Al mismo tiempo para poder recorrer sus calles pintorescas y sus aguas termales, pero una de las paradas más importantes es el Museo del Queso y el Vino.
2. Valladolid, Yucatán
Si quieres visitar el sur del territorio mexicano te recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán, el cual está lleno de sorpresas, pues su tour gastronómico es uno de los que reúne sabores de origen maya. Un claro ejemplo es el famoso Poc-Chu, platillo que incluye carne de puerco asada, marinada con naranja agria, ajo y pimienta.
Te podría interesar
3. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Otro de los Pueblos Mágicos que te dejará con un buen sabor de boca es San Cristóbal de las Casas, el cual se caracteriza por una de sus especialidades como lo es el chocolate en diferentes presentaciones. Sin embargo destaca su ambiente nocturno de bares, restaurantes, etc.
4. Dolores Hidalgo, Guanajuato
En otra de las regiones que se caracteriza por un alto concentrado de platillos tradicionales es el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, pues encontrarás las famosas nieves de sabores poco comunes como aguacate, pétalo de rosa, cerveza o camarón. Al mismo tiempo recorrerás la famosa 'cuna' de la Independencia y la compañía de excelentes recintos arquitectónicos.