Este mes de noviembre, los mexicanos tendrán la posibilidad de descansar en un fin de semana largo, pues se acerca la conmemoración de la Revolución Mexicana, una fecha importante en la historia del país, la cual se considera como un descanso oficial para alumnos de educación pública en niveles básicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además, la Ley Federal del Trabajo marca como día de descanso obligatorio el 20 de noviembre y si tienes pensado salir a conocer algún sitio cercano a la Ciudad de México, aquí te dejamos una lista de cinco Pueblos Mágicos baratos para salir a disfrutar el megapuente que ya se aproxima sin tener que gastar mucho de tu presupuesto.
Te podría interesar
1. Valle de Bravo, Estado de México
Se localiza a 145 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un sitio espectacular donde podrás dar largas caminatas por las calles del pueblo, comer una rica nieve, pasear entre sus casas blancas o recorrer la laguna artificial a bordo de un velero o en una embarcación restaurante con costos accesibles para que no gastes de más en esta salida, pues aunque se considera como un destino de lujo para muchos, existen actividades entretenidas gratuitas para ahorrar tu presupuesto.
2. Cuetzalan, Puebla
Este lugar se localiza en medio de la Sierra Madre Oriental, un lugar rico en tradiciones ancestrales donde encontrarás precios accesibles tanto en sus paquetes turísticos como en sitios de hospedaje, el lugar más indicado para un fin de semana lleno de aventura, pues podrás explorar la Poza Pata de Perro y maravillarte con un recorrido por su centro histórico donde admirarás la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Guadalupe.
Te podría interesar
3. Real del Monte, Hidalgo
Este sitio se localiza a aproximadamente cuatro horas de distancia desde la Ciudad de México, uno de los sitios más bellos de la entidad donde tendrás la posibilidad de contemplar hermosos paisajes que se cubren de neblina al caer la tarde. Es un antiguo asentamiento minero inglés que cuenta con varias casonas que llenan de encanto sus calles principales y si te da hambre, puedes degustar alguno de los deliciosos pastes que se preparan en varios establecimientos de forma local.
4. Tepotzotlán, Estado de México
Este lugar se localiza a aproximadamente una hora con 30 minutos de camino desde la capital metropolitana, un sitio al que puedes llegar fácilmente en transporte público ya que desde la CDMX llegarás al usar estos servicios. En este lugar podrás disfrutar un recorrido por los Arcos del Sitio, una estructura fascinante que llama la atención de los visitantes por su hermoso diseño arquitectónico, los cuales puedes recorrer en una caminata tranquila por este espacio, donde podrás hacer tomas fotográficas impresionantes.
5. Tepoztlán, Morelos
Es otro de los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX donde tendrás la posibilidad de conocer las maravillas naturales de los paisajes de Morelos al subir a la cima del Cerro del Tepozteco. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes usar el transporte público para llegar a este destino y dar una vuelta entre sus hermosas calles empedradas, comer unos itacates, recorrer la ruta hacia la zona arqueológica que se encuentra en la parte más alta del cerro y disfrutar una velada en familia.