Durante las posadas navideñas una de las piezas más importantes es la piñata, que representa una tradición arraigada en la cultura mexicana, así como en otro países de América Latina. Además de ser una representación del bien y el mal, son una forma de expresión artística, ya que suelen ser de varios colores, materiales y diseños. Por eso, te diremos por qué debes ir al Pueblo Mágico de Acolman para encontrar las piñatas más originales en esta Navidad.
Toma en cuenta que la piñata es una de las partes favoritas de las posadas, pues representa diversión y entretenimiento para la familia. Sin duda es una experiencia sin igual al tratar de romperla y ganar los dulces, premios y sorpresas que hay en el interior. Al mismo tiempo de que conocerás un increíble destino cercano a la CDMX, tendrás oportunidad de apreciar el trabajo de los artesanos y llevarte una pieza original a casa.
Te podría interesar
¿Por qué Acolman es la cuna de las piñatas?
El hermoso Pueblo Mágico de Acolman pertenece al Estado de México, se trata de un punto lleno de misticismo, calles empedradas, edificios con grandes detalles, pero también con amplios llanos y vegetación exuberante que rodean sus calles. Durante esta temporada navideña te recomendamos admirar sus piezas artesanales como las piñatas, pero también realizar una tranquila caminata para luego deleitar tu paladar con el platillo típico de la región como 'pepeto'.
Aquí también encontrarás artículos hechos por artesanos como gabanes, sarapes de lana o de fibra acrílica, cuyo valor simbólico es especial por la tradición mexiquense. No olvides conocer el Museo de Prehistoria, Museo de Sitio, Museo del Ex Convento, así como la Ex Hacienda San Antonio, o la Iglesia de Santa María Magdalena en Tepexpan.
Te podría interesar
Se dice que Acolman es la cuna de las piñatas mexicanas porque en el Ex Convento de San Agustín, se elaboró la primera piñata hace más de 400 años, justo como se hacen hoy en día con variantes que han ido tomando al paso del tiempo, que van desde el tamaño y figuras. Puedes adquirir estas piezas en los mercados o puestos callejeros, o asistir a la Feria de la Piñata que se realiza en diciembre.
Puedes llegar a este Pueblo Mágico de Acolman para comprar las piñatas más originales, a solo unas horas de la CDMX, solo debes tomar la avenida Insurgentes en dirección a Indios Verdes hasta llegar a Ecatepec, luego sigues por la autopista 132 a Tulancingo- Pirámides, hasta encontrar el Pueblo Mágico de Acolman.