El jueves 21 de diciembre será el inicio del invierno en el hemisferio norte, y si quieres disfrutar de una "Blanca Navidad" en este 2023 entre bellos paisajes nevados y montañas en donde además puedas alojarte en hermosas cabañas para admirar la caída de nieve mientras pasa momentos frente a una chimenea, te contamos de un par de lindos Pueblos Mágicos.
Se les conoce como "La Suiza Mexicana" o "La Suiza de México", y no es para menos pues entre zonas boscosas de México con senderos de pino y encino o elevaciones montañosas que se cubren de blanco en esta temporada por la caída de nieve son perfectos para quienes aman el clima frío.
Te podría interesar
Arteaga en Coahuila
Arteaga recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2012, y por sus características climáticas, sus bosques de pino y árboles de manzana, así como sus montañas nevadas en la temporada invernal le han hecho merecedor del sobrenombre de La Suiza de México. Forma parte de la Sierra Madre Oriental y te maravillará la vista de las montañas La Siberia, La Martha y La Viga.
En Arteaga puedes hospedarte en bonitas cabañas estilo rústico para que no padezcas el frío mientras observar la caída de los copos de nieve. Pero si lo que quieres es aún más aventura para pasar unas vacaciones como en los alpes suizos, no te puedes perder una visita al Bosques de Monterreal, un complejo turístico en donde hay pistas para esquiar sobre hielo y está a unos pocos kilómetros al sur de este Pueblo Mágico.
Te podría interesar
Mazamitla en Jalisco
En la sierra de Jalisco está este Pueblo Mágico que recibió tal reconocimiento desde el año 2005, y cuya "magia" se debe a los paisajes que te regala este destino conocido como La Suiza Mexicana. Está enclavado en la Sierra del Tigre y posee de los paisajes más bellos de la Cordillera; también hay alojamiento tipo cabaña para disfrutar una escapada muy especial con tu pareja o familia.
Si te lanzas a Mazamitla en este invierno para ver la caída de nieve, no olvides abrigarte bien ya que en promedio hay una temperatura de 1 grado Centígrado; como turismo de aventura puedes dar paseos en bici de montaña, cuatrimoto, hacer senderismo, rapel, tirolesa y hasta gotcha.