Ya estamos disfrutando de los últimos días del año y eso quiere decir que la mayoría de la gente está de vacaciones, algunos ya salieron de la ciudad para ver a sus familiares o amigos, otros más siguen a la espera de tener sus días de descanso y algunos otros buscan en dónde pasar los días que tienen sin trabajar en lo que regresan a su vida cotidiana el próximo 2 o 8 de enero.
Si este es tu caso y buscas qué hacer o donde disfrutar de un lugar diferente por un solo día, hemos encontrado el lugar ideal para dejar por unas horas la CDMX, te relajes y ocupes esos días libres que te quedan. Se trata de unas exquisitas aguas termales muy cerca de la capital, ubicadas en el Pueblo Mágico de Tecozautla uno de los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo que resalta por ser un paraíso natural en un enorme valle que está compuesto por mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos
Te podría interesar
Las aguas termales y balnearios en Tecozautla
Si quieres aventurarte a disfrutar de estas aguas termales en el estado de Hidalgo, muy cerca de la capital te dejamos algunas opciones para que disfrutes de los últimos días del año.
- Balneario El Geiser: Llamado así por contar con un geiser natural, es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes no solo de México sino de toda Latinoamérica, en este lugar lo encontrarás abierto los 365 días del año y se ubica a dos horas de la Ciudad de México, cuenta con aguas curativas de hasta los 95°C, chapoteaderos y piscinas ideales para relajarte en el vapor del sauna natural. El costo de la entrada general es de 150 pesos por persona.
Te podría interesar
- Balneario El Arenal, destaca por ser uno de los preferidos para los pequeños, pues cuenta con un tobogán infantil muy largo, área acuática y muro para escalar. De igual manera puedes acampar en este lugar u hospedarte en su hotel, donde cuenta con habitaciones con jacuzzi. Las aguas termales de este lugar están hasta los 38°C. La entrada tiene un precio de 100 pesos para adultos, y 95 para niños de 4 a 10 años.
- Manantiales Taxidhó, uno de los más asombrosos es famoso por los manantiales naturales de aguas virgen que son termales (hasta los 38°C) y tienen un color cristalino, el sitio perfecto para relajarte. En épocas de lluvia se pueden observar cascadas, de igual forma tiene diversos ojos de agua y un largo río. Lo mejor que todo es que disfrutar de este sitio es totalmente gratuito.
¿Para qué sirven las aguas termales?
Si aún estás dudando de visitar estos lugares, déjanos decirte que sumergirte en este tipo de albercas o pozas de agua natural te servirá de una forma increíble para tu salud:
- Son conocidos por la capacidad de relajar el cuerpo, permiten aliviar el estrés, relaja los músculos y mejoran la calidad del sueño.
- Los minerales que suelen tener las aguas termales también brindan beneficios a la salud, el azufre, magnesio y el calcio absorbidos por la piel de igual manera brindan beneficios como el alivio a dolores musculares y articulaciones, mejoran la circulación de la sangre y reducen inflamaciones.
- Beneficios a tu piel, los minerales pueden provocarte una piel más suave e hidratada lo que le dará una apariencia mejor a tu piel.