AGUAS TERMALES

El Aguacate, aguas termales de manantial para olvidarte del frío invierno cerca de CDMX

Escápate a este paraíso de aguas termales que brotan de un manantial natural en un bonito Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México

Calidez.Refúgiate en estas aguas termalesCréditos: Freepik/rawpixel.com/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Frío? Si estás sufriendo por las bajas temperaturas en la zona metropolitana, aprovecha estos días de vacaciones para refugiarte en unas albercas naturales que se han formado entre montañas y cañones de un Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México; te encantará el azul turquesa de esta agua que además es muy cálida, por lo que te esperan momentos de relajación.

Se trata de "El Aguacate", un sitio de aguas termales que emergen de manantiales naturales y entre paredes de roca que te harán sentir en un jacuzzi al aire libre; hay cascadas y pozas en las cuales también puedes sumergirte para disfrutar de la calidez de esta agua que sin duda te ayudará a olvidar el estrés de la ciudad.

¿Dónde está el manantial termal El Aguacate?

En el Pueblo Mágico Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro, encontrarás esta joya de la naturaleza para pasar momentos de relajación y olvidarte del frío de la capital del país; además de El Aguacate -que debe su nombre a la cantidad de árboles de esta especie que rodean los cañones-, en Cadereyta puedes visitar la Cascada Velo de Novia, los pueblos de Boyé y Boyecito que destacan por su gastronomía y artesanías, las grutas La Esperanza y Los Piñones, así como hacer la ruta de pinturas rupestres.

Escápate a este destino cercano a la CDMX/Foto:Sectur Querétaro

¿Cómo llegar a El Aguacate desde Cadereyta?

Para viajar en auto, Cadereyta de Montes está a unas tres horas de la Ciudad de México por la carretera 57D, lo mismo que si vas de Pachuca pero por la M40D; a un par de horas de San Miguel de Allende por la 57D, y si vas desde la ciudad de Querétaro por la 100 a solo una hora.

Una vez que llegues al centro de Cadereyta, toma dirección hacia la Isla de Tzibanzá, posteriormente la desviación para Xhidí, donde debes emprender una caminata de aproximadamente hora y media hacia los manantiales termales de El Aguacate. Si te quieres evitar la fatiga del senderismo, la otra alternativa es llegar en lancha directamente a este bello lugar.

Cadereyta de Montes forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde el año 2011 y es la puerta de entrada a la majestuosa Sierra Gorda de Querétaro, por ello sus maravillosos paisajes; para completar tu visita, no olvides pasar a los campos vinícolas, entre ellas las Cavas Freixenet o los Viñedos Azteca.