El primer nombre del Pueblo Mágico Nombre de Dios fue Villa de los Cuatro Templos desde 1562, antes de la fundación de Durango, desde entonces ha sobresalido por sus templos, bosques, cascadas y porque alberga dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO. Si aún no te atreves a conocer este encantador Pueblo Mágico aquí te vamos a revelar algunas razones para que puedas alistar tu siguiente ESCAPADA.
Históricamente el Pueblo Mágico Nombre de Dios se le reconoció por ser un importante centro comercial y religioso, luego de ser de los primero sitios en ser colonizados por los españoles. Además es famosos por su impresionante iglesia colonial, San Francisco, la cual es uno de los sitios imperdibles de este destino.
Te podría interesar
¿Qué puedes conocer en Nombre de Dios, el Pueblo Mágico de Durango?
Nombre de Dios es uno de los Pueblos Mágicos con grandes riquezas arquitectónicas, gastronómicas y naturales, así que prepara las maletas para poder llegar al pueblo ubicado al norte de la capital de Durango. Se le reconoce por los bosques antiguos, el famoso Parque Los Salones es un sitio lleno de sabinos que se inclinan para alimentarse con el agua del río Tunal; dichos árboles son tan viejos que te impresionarán por su fuerte tronco y estructura.
Los sabinos recrean un túnel con sus ramas que te harán sentir dentro de un escenario de película. Otro de los puntos imperdibles es la capilla de San Antonio de Padua nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, que también es Patrimonio de la UNESCO.
Te podría interesar
Recorre con tu familia, amigos o pareja la Ex Hacienda de Juan Guerra, uno de los sitios construidos en 1586 como parte de las propiedades que abastecían y guarecían a las personas del Camino Real de Tierra Adentro para aprovechar el tráfico comercial. Otro de los sitios hermosos que debes conocer sosn los ojos de agua, cascadas y riachuelos que conforman un paisaje único, todos a orillas del Río Mezquital. Disfruta de esto y más en tu siguiente viaje al Pueblo Mágico Nombre de Dios en Durango.