Si estás de viaje por el hermoso Pueblo Mágico de Huauchinango debes aprovechar la variedad de actividades de aventura que ofrece, así como reconocer sus principales puntos rodeados de naturaleza para poder relajarte y descansar. Uno de estos puntos es la Presa Necaxa, donde verás hermosos bosques, así como tendrás la oportunidad de dar un paseo en lancha contemplando sus paisajes.
Aprovecha la oportunidad de recorrer la Presa Necaxa, la cual comenzó a operar en 1905 y se consideró la hidroeléctrica más potente del mundo en aquel entonces. Ahora solo se aprecia la cortina y algunas de las grandes tuberías que impulsan las turbinas, pero desde un mirador que está a unos 2 kilómetros después también verás la casa de máquinas.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Presa Necaxa, un imperdible de Huauchinango?
El Pueblo Mágico de Huachinango, Puebla, es un sitio perfecto para realizar actividades de aventura en medio de la naturaleza como ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo. Si te interesa estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un momento de tranquilidad te recomendamos visitar la Presa Necaxa.
Una experiencia diferente y enriquecedora, donde podrás ver un frondoso bosque y apreciar este paisaje mientras realizas un paseo en lancha o aprovechas para pescar mojarras y carpas. A la orilla de la Presa Necaxa puedes ver un hotel, miradores, así como establecimientos de comida tradicional; puedes probar las famosas chalupas y el mole poblano.
Te podría interesar
Puedes llegar a Presa Necaxa muy rápido, ya que se encuentra a 15 minutos del centro de Huauchinango. Aprovecha también para comprar plantas de ornato donde los productores locales se reúnen todos los días de 08:000 a 18:00 horas con los productos a precios muy económicos.