Los Pueblos Mágicos de México ofrecen un sinfín de actividades para todos los gustos y miembros de la familia o amigos, gracias a que cuentan con una gran diversidad tanto de paisajes como de ambientes, ya sean destinos de playa, bosques, de aventura, o ciudades para disfrutar de todo lo que tienen para ti.
Uno de ellos es Tapalpa, un Pueblo Mágico en el estado de Jalisco con estilo rústico, energía única y actividades que te llenarán de adrenalina, ideal para los amantes de la naturaleza y actividades extremas. Así que si eres de los que ama visitar sitios que además de aventura, te ofrezcan descanso, este pueblo mágico es tu mejor opción.
Te podría interesar
Actividades que no puedes perderte en Tapalpa
1. Visita Ekopark
Se trata de un parque ecológico que cuenta con 22 hectáreas para que puedas llevar a cabo múltiples actividades en medio del bosque. Ideal para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza, podrás pasar un día entre sus nueve tirolesas que alcanzan hasta los 300 metros de longitud. También puedes practicar escalada, rappel, caminar por sus múltiples senderos, hacer tours con retos e incluso hay un campo de Gotcha y zona camping. El costo de cada actividad va de $140 pesos (camping) hasta $495 pesos (Canopy Tour).
2. Bosque La Mexicana
Es uno de los mejores lugares para realizar actividades ecoturísticas y divertidas, entre las que destacan ciclismo de montaña, tirolesa, puentes colgantes, rappel, senderismo, observación de aves y vía ferrata. Además de ello, hay puestos de comida en los que podrás degustar de buenos platillos típicos del lugar. Cabe destacar que ha sido reforestado ya que comenzó a ser destruido por la mano del hombre, pero han buscado la forma de recuperarlo.
Te podría interesar
3. Salto del Nogal
Increíble cuerpo de agua que se encuentra a 30 minutos del centro del pueblo. Es el atractivo natural más hermoso que ofrece Tapalpa con una altura de 105 metros de altura. Se requiere caminar 30 minutos para poder llegar a apreciar este espectáculo. Toma en cuenta que se encuentra rodeada de bosques por lo que ofrece un panorama ideal para dar largas caminatas en sus alrededores. Bajar a este lugar requiere cierta condición física, pero su impactante belleza y con el único sonido siendo el caer del agua, no te arrepentirás.
4. Parque Natural Los Frailes
Formaciones rocosas que asemejan a unos frailes rezando, de ahí su nombre. Son el cerro más elevado de la zona siendo un excelente mirador natural. Para los escaladores experimentados es todo un reto llegar a la cima, aunque hay muchas actividades incluso para quienes no cuentan con condición física. Cuenta con actividades como tirolesa, rappel, escalada, cuatrimotos y caminatas disponibles para hacer de tu visita una constante aventura.
5. Parque de Aventuras La Ceja
Ubicado a la entrada de Tapalpa, Jalisco, cuenta con una vista panorámica de la laguna seca de Sayula y el Nevado de Colima, así como un restaurante. Es una empresa de deportes extremos, que ofrece distintos servicios a los clientes, teniendo a un guía instructor monitoreando y explicando el proceso de estos, su principal actividad es el vuelo en parapente