Los Pueblos Mágicos son destinos mexicanos que cuenta con algunas características que los vuelven únicos y resaltan por el buen cuidado de sus espacios arquitectónicos, su forma de resguardar algunas de sus mejores costumbres y tradiciones ancestrales, deliciosa comida para acompañar tus tardes, elementos naturales impresionantes donde podrás vivir experiencias únicas y muchos otros puntos que los convierten en los favoritos entre los viajeros.
Cerca de la CDMX encontrarás un bello sitio que entró en esta denominación por contar con bellos escenarios rodeados por construcciones virreinales que te fascinará conocer y el día de hoy subiremos al primer autobús que nos conduzca hasta su territorio para adentrarnos en un recorrido a través de la historia de este país, donde podrás disfrutar momentos especiales si viajas con tu pareja o al planificar una ESCAPADA en solitario.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico de Hidalgo con edificaciones virreinales?
Se localiza a solo 170 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un destino que podrás conocer si viajas por un aproximado de dos horas y media en tu automóvil particular. Si partes desde la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, el recorrido se reduce a solo 127 kilómetros o únicamente dos horas de camino desde este punto, un recorrido que te adentrará a vivir los mejores momentos en Huichapan.
Fue declarado como Pueblo Mágico en el año 2012 y está considerado como uno de los municipios hidalguenses más ricos en historia y cultura, con un agradable clima templado, donde se hace honor a los hombres y mujeres que fueron personajes cruciales para México en eventos importantes como la lucha de Independencia o durante la Revolución Mexicana.
Te podría interesar
En este espacio encontrarás muchos sitios por ver y varias actividades por hacer, ya sea que des un recorrido entre sus calles principales o al conocer los monumentos más imponentes en su centro histórico o al realizar diferentes actividades ecoturísticas en sus alrededores, donde todos los miembros de la familia disfrutarán de sus balnearios de aguas termales para tener una tarde refrescante y entretenida.
¿Cuáles son los edificios virreinales más importantes en Huichapan?
Pero además de todo esto, algo por lo que es muy conocido este destino nacional es por los edificios virreinales que se resguardan entre su territorio, de entre los que puedes conocer El Chapitel, un edificio famoso por ser el lugar donde se llevó a cabo por primera vez el grito de Independencia. Además, cuenta con algunos otros espacios imprescindibles durante tu recorrido.
Los españoles fundaron este pueblo en el año 1532 y lo nombraron Valle de San Mateo Huichapan, pero sus principales edificaciones se erigieron en el siglo XVIII. La Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, de Nuestro Señor del Calvario, el Conjunto Religioso de los siglos XVI y XVIII, el Boye, el Mercado Municipal, el Museo de Arqueología Mexicana y el Palacio Municipal son sitios que te transportarán al pasado virreinal de este lugar, un sitio imperdible para el próximo fin de semana.