PUEBLOS MÁGICOS MARAVILLOSOS

Semana Santa en Bernal o El Oro: los atractivos imperdibles de estos Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos perfectos para visitar esta Semana Santa

Peña de Bernal.Visita estos pueblos MágicosCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchos los planes que puedes hacer para descansar y olvidarte de la rutina. Las vacaciones de esta época sirven para recargar pilas y aventurarte a conocer nuevos sitios. En México existen varios Pueblos Mágicos que no te puedes perder, como Bernal o El Oro, y aquí te decimos qué puedes encontrar en ellos.

Muy cerca de la Ciudad de México hay dos Pueblos Mágicos que sin duda se robaran tu aliento y te harán pasar momentos increíbles, ya sea con amigos o tu familia, para que así tengas un rato divertido y aprendas sobre las diferentes culturas alrededor del país.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Bernal?

Bernal es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro y se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes. Además, es uno de los puntos turísticos más importantes en el estado debido a la popularidad de sus viñedos, hoteles boutique y, por supuesto, la Peña.

Fue en el siglo XVI cuando se fundó esta ciudad, mismo que se asentó en una tribu otomí y fue hasta 2006 cuando se designó como Pueblo Mágico. Uno de sus puntos principales es la Peña, misma que es un monolito que se formó hace miles de años debido al movimiento del suelo. Con 350 metros de altura, es considerado el tercer más grande del mundo.

En Bernal hay mucho por a ver y hacer, además que la gastronomía no se queda atrás, ya que las gorditas de maíz quebrado son el emblema del pueblo e, incluso, hay una feria dedicada a este platillo, misma que se realiza cada 20 de noviembre.

Una buena opción para recorrer sus calles es con un tour en moto, pues hay compañías que dan este servicio y algunos de sus paquetes incluyen una cata de vino tinto y una parada en un mirador, mismo que te dejará sin aliento.

Y algo de lo más clásico es subir a la peña. Para esto te recomendamos hacerlo con expertos y contratar un tour, ya que conforme subes se vuelve más complicado.

¿Qué hacer en el Oro?

El Oro es un Pueblo Mágico situado en el Estado de México en el límite con Michoacán, mismo que fue llamado así porque entre los bosques de pino y oyamel había oro, por lo que las mineras extranjeras se establecieron en esta ubicación.

Entre las cosas que puedes hacer, es dar un tour por el Palacio Municipal y el Teatro Juárez, mismos que gozan de una arquitectura increíble con estilo neoclásico y art Nouveau. Además, el Palacio Municipal tiene un mural de Manuel D’Rugama.

Están las presas Brockman y Victoria, mismas en las que puedes andar en bicicleta, andar a caballo, practicar la pesca deportiva o pasear en una lancha mientras admiras la naturaleza a su alrededor.

El Museo de la Minería es un sitio típico y que es una parada obligada debido al pasado del lugar, ya que su gran tradición minera le dio vida a El Oro. Además, hay una estación antigua de trenes que te transportan al México antiguo y donde el mobiliario de la época sigue intacto. 

En cuanto a comida, el mole verde y rojo con guajolote son una tradición de la zona. Además, hay una barbacoa de ensueño y carnitas que son muy recomendables y complementarán tu viaje de la mejor forma.