NATURALEZA MEXICANA

Mazamitla vs Malinalco: ¿Cuál es el mejor Pueblo Mágico para visitar en Semana Santa?

Admira los paisajes boscosos que te harán disfrutar de tu descanso en Semana Santa

Mazamitla vs Malinalco.Recorre alguno de estos dos paisajes boscosos de MéxicoCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si buscas un paisaje boscoso, en completo silencio y con amaneceres increíbles debes atreverte a viajar a Mazamitla, Pueblo Mágico de Jalisco, o si lo prefieres, Malinalco, en el Estado de México. Ahora en tus vacaciones de Semana Santa te diremos los mejores atractivos de cada uno de estos destinos para un fin de semana.

Mazamitla es llamada 'La Suiza Mexicana', por lo que sus paisajes boscosos son dignos de admirar, pero Malinalco no se queda atrás, pues posee un encanto inmediato con naturaleza, bellas fachadas y un misticismo único para recorrer en familia o en pareja. Toma nota para preparar tu próxima ESCAPADA en este esperado periodo vacacional. 

Mazamitla vs Malinalco: Dónde pasar Semana Santa

Conocida como la 'Suiza mexicana' el Pueblo Mágico de Mazamitla, ubicado en Jalisco, es uno de los sitios imperdibles de México. Aquí podrás conocer la famosa Sierra del Tigre, un sitio boscoso, por lo tanto no pierdas la oportunidad de rentar una cabaña. Gracias a su clima se produce una neblina mágica que te hará disfrutar de un café por la mañana. Recorre el centro del pueblo, donde sus calles empedradas y casas de adobe son parte de la belleza. Visita la Plaza Principal de Mazamitla, el Mercado de Artesanías, el Parque El Tecolote, la Sierra del Tigre, etc. 

Malinalco es otro de los mejores Pueblos Mágicos del Estado de México, el cual te sorprenderá por su imperdible atmósfera de tradición local, su arquitectura eclesiástica, así como sus recintos culturales y la gastronomía regional. Atrévete a recorrer los atractivos turísticos más importantes como la Zona Arqueológica, o ir a Malikualli donde tienes la oportunidad de alojarte, realizar actividades de aventura, etc. También hay museos locales con una gran riqueza con descubrimientos antropológicos. 

Recorre sus paisajes boscosos, hospédate en una cabaña y atrévete a viajar esta Semana Santa con tu familia, amigos o en pareja en sus peculiares recintos. Hay actividades para todos como senderismo, cabalgatas, ciclismo, etc. ¿Cuál visitarás?