DESCUBRE LA MAGIA DE HUAMANTLA

4 lugares para visitar en Huamantla, el Pueblo Mágico donde nació Carlos Rivera

Conoce las hermosas tierras donde nació Carlos Rivera, quien próximamente debutará como papá junto a Cynthia Rodríguez

Destinos únicos.Conoce Huamantla, la bella localidad de Carlos RiveraCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez dieron la noticia del año luego que anunciaron que están a solo unos meses de convertirse en papás, y es que esta semana dieron a conocer en sus redes sociales esta noticia que provocó que sus fanáticos se volvieran locos y les dieran mucho amor en dicha publicación.

La familia Rivera Rodríguez está de manteles largos y es que en sus respectivas redes sociales presumieron de una foto de un león de peluche, unos zapatos de bebé y una frazada con el nombre de León bordado, lo que provocó un sinfín de comentarios positivos hacia una de las parejas más sólidas en el mundo del espectáculo.

Rivera es uno de los orgullos de Tlaxcala y aprovechando la noticia de su paternidad, te dejamos las cosas que no te puedes perder en Huamantla, sitio de donde el intérprete es originario.

Si bien Tlaxcala es de los estados más pequeños, geográficamente, del país, tienen muchas aportaciones y sus bellezas naturales son incontables, además que Huamantla es considerado como un Pueblo Mágico que alberga muchas tradiciones.

El municipio está a solo dos horas de la Ciudad de México, por lo que es idóneo para una escapada de fin de semana con la familia o los amigos.

1. Parque Nacional La Malinche

Desde 1938 es declarado como Parque Nacional y es uno de los espacios naturales más importantes para realizar actividades al aire libre y el senderismo es una de las mejores opciones. De igual forma se pueden rentar cabañas y para los expertos se puede subir al volcán La Malinche.

2. Museo Nacional del Títere

Dentro de una casona del siglo XVIII es donde apreciarás esta tradición que inició gracias a los hermanos Rosete Aranda, quienes fueron unos famosos titiriteros en el siglo XIX. Su trabajo fue tan popular que, incluso, el presidente Benito Juárez los invitó al Palacio Presidencial. Cuenta con ocho salas para admirar la colección de la familia.

3. Las haciendas pulqueras 

Uno de los emblemas de la ciudad y del estado es el pulque, y aquí se prepara uno que es de primer nivel. Sin duda, las Haciendas Soltepec, Tenexac y Casa Malinche son escenarios históricos donde podrás disfrutar este elixir junto con comida, paseos y, por qué no, un viaje en globo aerostático.

4. Sus grandes fiestas

Agosto es un mes ideal para visitar este pueblo pues se llevan a cabo las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad. La llamada ‘Noche que nadie duerme‘ es célebre porque las familias de artesanos elaboran los tapetes de aserrín de vivos colores y flores que cubren más de 6 kilómetros de calles para honrar a la santa patrona.

El Gran desfile de Burladeros se realiza días después con la participación de mojigangas, huehues, matachines y globos enormes. Todo esto es acompañado por música mientras se instalan burladeros rudimentarios en el circuito donde pasarán los toros de la Huamantlada, una tradición de más de 60 años que celebra el espíritu taurino de la región.