Tepotzotlán es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México y con infinidad de cosas que puedes hacer durante una escapada de un fin de semana. Si no sabes qué hacer, pero quieres comer rico, conocer nuevas leyendas y, por supuesto, tomar una bebida tradicional mexicana, este pueblo te encantará.
Además, una de las partes más icónicas de Tepotzotlán es que cuentan con los arcos más grandes de América Latina, que más adelante te contaremos cómo conocerlos.
Te podría interesar
A continuación te presentamos cinco cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, mismo que está apenas a una hora de Ciudad de México en dirección al norte.
Arcos del Sitio
Son los arcos más grandes de América Latina y su construcción se remonta a los Jesuitas, que fueron quienes poblaron este pueblo hace muchos años. Su arquitectura te llena de tranquilidad y podrás perderte en sus maravillosas vistas, además que hay una tirolesa, gotcha y se puede acampar.
Te podría interesar
La entrada para el público en general es de 35 pesos.
Templo de San Francisco y Museo del Virreinato
El templo cuenta mucho de la historia del pueblo. De estilo barroco, el Templo está dentro del Museo, mismo que es uno de los más importantes de México. Su belleza es impresionante y conoces a fondo el pueblo luego que te adentras en el museo.
Su costo es de 70 pesos y está abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:$5 horas.
Plaza de las Artesanías
Para todos aquellos que busquen un recuerdo y quieran saber más sobre las tradiciones de Tepotzotlán, encontrarás a decenas de artesanos que ofrecen sus productos, mismas que son piezas únicas y hechas a mano. Éstas están hechas de yeso, barro o cuarzos, entre otros materiales.
Fiesta del Señor del Nicho
Es el santo patrono del pueblo y su fiesta se lleva a cabo en la primera semana de septiembre. Hay una feria que engalana la festividad, además que suena la música de banda, hay comida y un show de fuegos artificiales.
Parque Ecológico Xochitla
El verde de sus jardines te dejará impresionado y está muy cerca del centro de Tepotzotlán, por lo que pasar un día de campo es idóneo y hay muchas actividades para todas las edades. En el reciento también hay conciertos, feria de las flores y un festival de globos aerostáticos.