El primer domingo del mes de marzo de cada año se celebra en México el Día de la Familia y para festejar al lado de tus seres queridos no necesitas ir muy lejos pues cerca de la CDMX encontrarás destinos maravillosos llenos de actividades al aire libre para poder festejar con ellos y seguir creando los mejores recuerdos que perdurarán para la posteridad.
Si deseas salir a recorrer algún punto cercano a la ciudad, aún estás a tiempo de visitar estos encantadores Pueblos Mágicos a pocas horas de camino, sitios en los que te divertirás con sus actividades al aire libre donde el ambiente natural será el ingrediente perfecto para despejar tu mente, relajarte y sentirte en calma mientras los más pequeños se divierten a lo grande en las diferentes opciones que tiene cada uno de estos espacios.
Te podría interesar
1. San Juan Teotihuacán
Además de contar con la hermosa zona arqueológica de Teotihuacán, una antigua ciudad prehispánica que te encantará conocer para conocer el pasado de México, este Pueblo Mágico es ideal para armar una salida exprés por su cercanía con la CDMX, un sitio que tu familia amará por las diferentes actividades al aire libre que disfrutarás entre sus escenarios. Puedes iniciar con un recorrido en cuatrimoto, dar un paseo por las pirámides del Sol y la Luna, recorrer sus escenarios naturales, comer en una gruta y también puedes disfrutar de una elevación en globo aerostático y divertirte haciendo senderismo o recorriendo sus espacios en tu bicicleta, un plan más que perfecto para disfrutar con tus hijos y en pareja.
2. Mineral del Chico, Hidalgo
Este Pueblo Mágico es otro punto cercano a la Ciudad de México que puedes disfrutar en este día tan especial, un sitio que se resguarda en el Corredor de la Montaña y te regalará escenarios fascinantes para disfrutar el aire fresco de los alrededores con algunas actividades extremas como conocer la Vía Ferrata, una ruta de soportes de acero con escalerillas, puentes colgantes y tirolesas que te encantará ver, una cúspide de 200 metros de altura que en la cima te permitirá contemplar la majestuosidad del Parque Nacional Mineral del Chico. Puedes aprovechar tu estancia para andar en bici de montaña, hacer senderismo entre sus paisajes boscosos y disfrutar un pic nic en familia al respirar aire fresco.
Te podría interesar
3. Ixtapan de la Sal, Estado de México
Este destino es uno de los lugares que poco a poco va ganando reconocimiento debido a sus bellos escenarios naturales perfectos para salir en un viaje familiar y divertirte con sus actividades al aire libre. Es famoso por sus divertidos parques acuáticos y un clima caluroso que será perfecto para salir a refrescarte y divertirte con todos los miembros de tu clan, incluyendo a tus abuelitos o hasta niños pequeños pues cuenta con espacios para que todos vengan a nadar en sus albercas de aguas frías o templadas. Uno de sus atractivos más famosos es el Parque Acuático Ixtapan considerado como el más grande de Latino América o incluso puedes preparar una visita a sus aguas termales en el balneario municipal y relajarte en los spas y temazcales tradicionales que hay en todo el pueblo.