Joan Sebastian fue uno de los cantantes más importantes de música tradicional y regional mexicana. Desde su fallecimiento, en 2015, sus seguidores y amantes de la música siempre se preguntaron cómo es que el intérprete de éxitos como “Tatuajes” y “Eso y más” vivía, puesto que siempre presumía sus caballos y su rancho.
Pese a que Joan Sebastian tuvo muchas propiedades, sin duda, el oriundo de Juliantla, siempre manifestó un amor aparte a sus ranchos. Actualmente, dos de todas sus casas están abiertas al público y ahí se conserva toda clase de memorabilia que el músico usó durante sus años en activo y que lo catapultaron a ser un icono.
Te podría interesar
La ‘Octava Maravilla’ es uno de sus ranchos más preciados y una de las propiedades abiertas a todo el público. Ubicado en Teacalco, Taxco, Guerrero, es uno de sus vienen inmuebles más grandes y populares, puesto que pasaba mucho tiempo en este lugar cuando quería componer canciones y concentrarse en el trabajo.
Te podría interesar
'La Octava Maravilla', el rancho de Joan Sebastian que puedes visitar
El nombre de este rancho es debido a que el intérprete mexicano sabía que existían las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por lo que él quiso construir la octava y fue por eso que así nombró este sitio, ya que su belleza es indescriptible y la decoración es toda a su gusto.
Fue en este sitio donde estuvo el último año de su vida y pese a que el terreno es muy amplio, la casa cuenta con dos niveles. La cama que usaba el artista se caracterizaba por siempre tener una colcha de cuero y se perciben los trajes que usaba, así como su calzado, el cual también está expuesto al público general.
Por fuera de la casa hay un avión privado, mismo en el que Joan Sebastian se trasladaba y la buena noticia para sus fanáticos es que te puedes subir y conocer el interior de la aeronave. De la misma forma están todos sus caballos y obras de arte, mismas que van desde cuadros hasta estatuas y esculturas.
Dentro de la propiedad hay una zona denominada ‘El Rinconcito’, la cual es un poblado pequeño y que está hecho de piedra. De acuerdo con los vecinos, este sitio era uno de los favoritos del cantante debido a que aquí escribía sus canciones más famosas.