Los apasionados de los viajes siempre buscamos el momento perfecto para poder darnos una ESCAPADA de la rutina y divertirnos entre los mejores escenarios donde además podemos demostrar comida deliciosa, espacios al aire libre, actividades aptas para todos los miembros de la familia y muchas otras amenidades para descansar un poco.
Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto indicado para darnos unas vacaciones llenas de lujo, especialmente cuando llega el fin de quincena y el dinero que te queda para salir de viaje es poco. Si tienes un presupuesto ajustado para finalizar el mes, en esta nota te recomendaremos algunos Pueblos Mágicos para recorrer con poco presupuesto.
Te podría interesar
1. Cholula, Puebla
Cerca de la Ciudad de México encontrarás uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del estado de Puebla, ya que en Cholula podrás conocer varios elementos prehispánicos impresionantes que se fusionan con sus encantos coloniales. La distancia estimada desde el centro de la CDMX es de dos horas en automóvil y en autobús te tardarás un estimado de dos horas con 50 minutos con un costo estimado de $450 pesos con boleto redondo. El costo promedio de hospedaje es de $450 pesos por noche y puedes conocer varios sitios espectaculares de manera gratuita, como lo es la Plaza de la Concortia o el Convento de San Gabriel.
2. Villa del Carbón, Estado de México
En el Estado de México existen varios lugares encantadores donde puedes pasarla de maravilla sin gastar mucho dinero y ese es el caso de Villa del Carbón, un sitio de estilo colonial con hermosa vegetación que es la mezcla perfecta para un día relajante. Es un destino ecoturístico donde vivirás muchas aventuras en el que gastarás un promedio de $550 pesos de hospedaje por noche y de transporte por boleto de autobús redondo un costo promedio de $300 pesos. Aquí puedes conocer sitios como la Presa Llano, Presa Thaximay y el pueblo de San Luis de las Peras.
Te podría interesar
3. Atlixco, Puebla
Este lugar se encuentra cerca del volcán Popocatépetl, un espacio que te regalará postales maravillosas en tu viaje de fin de semana, donde puedes aprovechar sus coloridos murales y bellas artesanías que puedes encontrar entre las calles como artículos de barro, camisas bordadas o flores en sus viveros. Si no cuentas con mucho dinero puedes conocer la Capilla de la Tercera Orden, el Convento de San Francisco, la Botica Poblana o visitar un balneario. El costo estimado de hospedaje es de $400 pesos y para llegar aquí puedes tomar un autobús que te cobrará aproximadamente $500 pesos por viaje redondo.
4. Tlaxco, Tlaxcala
Es un lugar que se resguarda entre escenarios boscosos donde puedes conocer varias haciendas pulqueras o su hermosa Laguna de Atlangatepec, en la que puedes practicar pesca deportiva o dar un tranquilo paseo en lancha, hacer rappel o escalar para poner a prueba tu resistencia. También puedes conocer la Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri o maravillarte con sus pinturas rupestres en las cavernas de La Parada y la Gloria. Para llegar aquí gastarás un estimado de $470 pesos en boleto de autobús redondo, mientras que de hospedaje gastarás desde $500 pesos por noche.
5. Tzintzuntzan, Michoacán
Los encantos de Michoacán los puedes conocer al recorrer las calles de este bello Pueblo Mágico, donde puedes visitar el Centro Ceremonial Purépecha, el Museo Ex Convento de Santa Ana o la Isla Pacanda y recorrer cada una de sus plazas. Para disfrutar un paseo por este lugar, no gastarás tanto de tu dinero ya que el boleto de autobús redondo tiene un costo aproximado de $1050 pesos por persona y encontrarás sitios de hospedaje desde $600 pesos por noche, un costo bastante bajo para las maravillas que conocerás en este sitio.