México tiene muchos Pueblos Mágicos que, sin duda, harán que pases momentos únicos y donde podrás conocer mucho más de la cultura del país y, sobre todo, de la región, puesto que cuidan joyas que narran cómo se formó nuestra nación y donde las tradiciones siguen casi intactas en la mayoría de las ocasiones.
Sin embargo hay algunos que sobresalen del resto por sus características, por ejemplo, en su momento te hablamos del Pueblo Mágico más limpio de México, pero en esta ocasión te mencionaremos cuál es Pueblo Mágico más chiquito por si quieres armar un plan exprés de día y vuelta.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico más chiquito de México?
Apenas a poco más de una hora de la capital del país está el Pueblo Mágico más pequeño del país, y es que Metepec, ubicado en el Estado de México, a un costado de Toluca, tiene esta característica, pues son solo 70.4 kilómetros cuadrados de superficie los que tiene, pero con eso basta para maravillarte, ya que ofrece una variedad de actividades impresionante.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico más chico de México?
Entre las cosas que destacan para hacer está la visita al Mercado Artesanal, el cual es un espacio destinado para la venta de piezas locales, además que puedes hacer un recorrido en bicicleta por el pueblo y el mismo contiene una parada en el mercado, así como en varios talleres artesanales donde el barro es la estrella.
Te podría interesar
La Plaza Juárez es donde está la ‘Tlanchana’, una mítica sirena de barro, también hay un quiosco octagonal y fuentes danzantes, mismas que se iluminan por la noche, además que la oferta gastronómica en la zona es increíble.
La Iglesia del Calvario es uno de los puntos cumbres de Metepec, ya que está levantada en la cima de un cerro y cuenta con un estilo neoclásico que te dejará boquiabierto, además que la vista del Pueblo, desde el atrio, es imperdible.
El Museo del Barro es emblema de Metepec, ya que son ampliamente conocidos por las artesanías que elaboran con este material. Aquí hay una colección con las piezas de artesanos locales que sin duda te dejarán sin palabras, puesto que muchas piezas han sido galardonadas en concursos de alfarería a nivel nacional e internacional.