El actor Tenoch Huerta ha ganado mucha popularidad entre los mexicanos y en todo el mundo gracias a su carrera y talento, lo cual lo llevó a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel a través de su participación en la cinta Black Panter Wakanda Forever, donde participó en el papel de villano principal y que ahora ha causado polémica por una prenda que usó en una de sus presentaciones.
Esta prenda en cuestión fue una hermosa capa o rebozo de plumas que lució durante una pasarela en Milán. Desde hace diez años, la maestra Feliciana Hernández, originaria del estado de Michoacán da muestra de las mejores artesanías elaboradas con plumas y pese a que esta prenda causó mucho alboroto en redes sociales por causa del anonimato en que se mantuvo a la creadora de este rebozo, el día de hoy conoceremos el Pueblo Mágico que vio nacer esta bella pieza.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se elaboró el rebozo de Tenoch Huerta?
Uno de los trabajos más destacados que ha elaborado la maestra Feliciana ha sido sin duda alguna, la capa de plumas que el actor Tenoch Huerta lució en la semana de la moda en Milán, Italia, una pieza reinterpretada con un trabajo de confección elaborado a partir del trabajo de esta artesana michoacana proveniente del hermoso Pueblo Mágico de Paracho, un destino famoso por la elaboración de guitarras artesanales.
Ella comenzó sus trabajos artesanales desde los 10 años de edad bajo las enseñanzas de su abuela y ahora con 66 años de edad ha participado en varios concursos, talleres y exposiciones en su estado natal, así como otras partes de la República Mexicana como en Quintana Roo, Campeche, Hermosillo, Monterrey y Guadalajara, así como en la Ciudad de México cuando fue invitada a la exposición Tápame con tu rebozo en el año 2019.
Te podría interesar
A través de la cuenta Hijos del maiz oficial en Instagram, se muestra el agradecimiento a la artesana, quien aparece en una fotografía al lado del actor, mostrando lo maravilloso de sus creaciones, una clara muestra de las habilidades que tienen los habitantes de Paracho, quienes dan vida a hermosos objetos a través de trabajos manuales donde se refleja el amor y calidad de cada uno de ellos, los cuales puedes adquirir en tus visitas a esta entidad nacional.
¿Qué hacer en Paracho?
Para aquellos que busquen una prenda similar a la del famoso “Namor”, puedes aprovechar tu próximo viaje a Michoacán y conocer el Pueblo Mágico de Paracho de Verduzco donde puedes visitar los famosos talleres de laudería para conocer un poco más sobre el proceso de elaboración de instrumentos de cuerdas como guitarras o violines y más. Conocer la casa de la cultura del lugar es una actividad que no debes dejar de largo, así como visitar el Templo de San Jerónimo Arantza.
También puedes visitar el Templo de Santiago Apóstol de Nurio, hacer alguno de los paseos ecoturísticos que se ofrecen por los alrededores o deleitarte con lo mejor de la gastronomía purépecha al disfrutar platillos como: churipo, corundas, atole de grano, atapakua o unas deliciosas carnitas estilo Michoacán que te dejarán satisfecho y con ganas de seguir disfrutando este bello destino.