Entre los 132 Pueblos Mágicos que hay en México no te puedes perder la oportunidad de conocer el más pequeño de ellos, así como lo lees; atrévete a visitar uno de los destinos más encantadores del país cuyo nombre proviene del náhuatl y se traduce como 'en el Cerro de los Magueyes'. Así que disfruta de este destino ubicado en el Estado de México, el cual puedes conocer de ida y vuelta sin tener que gastar mucho. No importa si vas con tu familia, amigos, o en pareja, es un sitio ideal para poder conocer más de México, disfrutar de sus calles empedradas y dejarte sorprender por su exquisita gastronomía.
Al ser considerado como el Pueblo Mágico más pequeño de México es ideal para planear un viaje exprés, ya que conocerás sus casas llenas de colores vivos, objetos decorativos, cuadros contemporáneos, lámparas de ónix y obras hechas de barro. Si aún no sabes qué lugares descubrir a solo unos cuantos minutos de la CDMX, debes aprovechar para conocer el Cerro de los Magueyes, donde verás el mural de barro vidriado del Árbol de la Vida, con sus 200 metros de largo.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico más pequeño de México?
El Pueblo Mágico más pequeño de México es Metepec, ubicado en el Estado de México con solo 70.34 kilómetros cuadrados. Se le reconoce por ser uno con los mejores artesanos, quienes se dedican a realizar la icónica artesanía 'El árbol de la vida' una imagen escultórica que representa la escena bíblica de la creación, así que podrás ver los elementos como Dios, el fruto prohibido, Adán, Eva y la serpiente. Aunque, los mismos artesanos siguen agregando elementos o temáticas pero conservando la técnica tradicional.
Durante tu visita al Pueblo Mágico más pequeño de México puedes conocer la Iglesia del Calvario, donde podrás ver un gran mural de barro vidriado, mientras que otro de sus atractivos principales cuenta con un estilo neoclásico en su arquitectura. Otro de los imperdibles es conocer la Iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVI y que se ubica a las orillas del Cerro de los Magueyes. Otra parada obligada en Metepec es el Zoológico de Zacango, que se ubica a solo 15 minutos de la cabecera municipal, donde puedes ver a diferentes especies de animales.
Te podría interesar
No pierdas la oportunidad de tomarte fotos en el Cerro de los Magueyes, un Área Natural Protegida, donde puedes realizar caminatas, ciclismo de montaña o puedes subir a disfrutar de la visita del municipio, incluyendo la Capilla del Calvario. Otra parada es la Casa de la Cultura, un espacio para aprender sobre las tradiciones y costumbres de Metepec, además se imparten talleres donde puedes aprender a realizar tus artesanías.