Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro que se encuentra al sureste del estado, y que cuenta con una atmósfera romántica perfecta para descansar y olvidarse de los tumultos. Planear un viaje a este bello lugar es una gran oportunidad para olvidarse del ajetreo de la ciudad y permanecer entre la Sierra Gorda Queretana. Alrededor de este pueblo encontrarás balnearios y aguas termales perfectos para refrescarse en vacaciones de verano o en una escapada de fin de semana.
Durante tu viaje en pareja a Tequisquiapan no olviden disfrutar de las hermosas calles del pueblo, mismas que son completamente coloridas y donde apreciarás la vida cotidiana de la provincia. Si no tienen oportunidad de ir a la Feria del Queso y el Vino, uno de los más tradicionales, donde se exponen los mejores productos vinícolas y los más deliciosos quesos elaborados en tierras queretanas, no te preocupes, pues hay varios sitios y experiencias que pueden disfrutar mientras recorren el Pueblo Mágico. Toma nota de las experiencias llenas de romance que no puedes perderte.
Te podría interesar
1. Andar en caballo
Disfruta de montar a caballo junto a tu pareja en la Villa Ecuestre Cari Fratelli, donde no solo podrás realizar esta experiencia en pareja, sino también disfrutar del amanecer, o bien, hay recorridos para ver el atardecer. La experiencia consta de una inducción profesional mientras desayunas y resuelven tus dudas, luego podrás recorrer 320 mil hectáreas que recorrerán cultivos, escalar cerros, observarán búhos, lechuzas, águilas y lagos.
2. Campo de Lavanda Lavyn
Durante la primavera debes aprovechar la oportunidad de visitar los campos de Lavanda Lavyn, donde en Tequisquiapan comienzan a florecer las lavandas. Visita con tu pareja estos bellos campos, pero no solo eso, realicen el tour de granja donde podrás apreciar los distintos tipos que cosechan en México, desde la francesa, dulce, española y groso. Además podrás conocer el proceso de los aceites esenciales, shampoos, jabones, tés y un recorrido guiado donde aprenderás sobre procesos e historia de Lavyn.
Te podría interesar
3. Cena romántica en un Balcón
En el centro de Tequisquiapan hay hermosos restaurantes, muchos de ellos cuentan con balcones perfectos para una cena romántica. Si quieres celebrar una fecha especial con tu pareja, así como sorprenderla, esta es una excelente oportunidad. Hay menús especiales e ideales para acompañar con una botella de vino tinto o blanco, así como te dan a elegir el espacio exclusivo del restaurante para estar en privado con tu pareja.
4. Visita al Complejo Turístico Piedras de Sol, Viñedo y Cervecera
Aquí podrás conocer los productos locales y de calidad elaborados en Tequisquiapan, se tratan de Piedras de Sol, casa de la Cerveza Artesanal Cirquera, Rancho Tequis y Viñedos Vaivén. Lo mejor que puedes hacer es probar y disfrutar de los procesos de producción de Queso, vino, cerveza, miel, jabón y huevo.