De vez en cuando necesitamos un espacio de la monotonía y las presiones del día a día y qué mejor que darse una ESCAPADA a un bello Pueblo Mágico rodeado por la naturaleza donde descansar, poco conocido y bastante cerca de la CDMX, a máximo tres horas de trayecto.
Por ello, en esta ocasión te contamos de cuatro Pueblos Mágicos que puedes visitar para darte un respiro del ajetreo de la ciudad, en donde, además de descubrir sus maravillas naturales y admirar hermosos paisajes, también podrás explorar su cultura, gastronomía y pasar una tarde divertida recorriendo sus calles coloniales.
Te podría interesar
1. Huichapan, Hidalgo
A dos horas y 20 minutos de la CDMX, se encuentra este pintoresco lugar, y por medio de un recorrido puedes conocer sus edificios y lugares más emblemáticos como la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el Acueducto El Saucillo y Capilla de la Tercera Orden. Es el destino ideal para las almas aventureras, ya que en Bioparque El Saucillo se realizan infinidad de actividades ecoturísticas, mientras que en El Boye encontrarás increíbles pinturas rupestres, y a las afueras del pueblo hallarás balnearios acuáticos con ricas pozas de aguas natural termal, que caracterizan este bello estado.
2. Villa del Carbón, Edo Méx
Es de los Pueblos Mágicos más cercanos a la ciudad, se encuentra rodeado por un frondoso bosque con dos hermosas presas que puedes explorar a través de un recorrido en lancha. En el centro, recorrer sus antiguos edificios coloniales es una de sus principales atracciones, así como el comercio de productos de piel o cuero. Si buscas adrenalina, vista Villa Xtreme, este lugar cuenta con tirolesa, muros para escalar y plataformas aéreas con zigzag.
Te podría interesar
3. San Joaquín, Querétaro
Entre las montañas se localiza este hermoso lugar, muy poco conocido. San Joaquín se ubica en la Sierra Gorda de Querétaro, y es un destino ideal para realizar actividades al aire libre. Entre las maravillas que aquí se resguardan, están las Grutas de los Herrera, en donde se desciende 30 metros para ver estas increíbles formaciones rocosas subterráneas, así como cascadas, y muy cerca del centro del pueblo podrás recorrer la zona arqueológica de Las Ranas.
4. Tlayacapan, Morelos
Si eres fan del mole verde, no hay mejor destino para degustarlo que Tlayacapan, un lugar rodeado por cerros en donde obtendrás las mejores vistas del lugar. Las calles de este pueblo son empedradas y alberga una serie de conventos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, aquí también se puede explorar con toda la familia o amigos la zona arqueológica “El Tlatoani”. Un destino ideal para relajarse durante un fin de semana o en las próximas vacaciones de verano.