México es un territorio que cuenta con varios destinos fascinantes para recorrer en un fin de semana o planificar unas largas vacaciones llenas de escenarios naturales inigualables, sitios en los que encontrarás maravillosas leyendas, deliciosos platillos y muchas tradiciones que aún se resguardan entre sus habitantes, especialmente cuando visitas sus distintos Pueblos Mágicos.
En el estado de Puebla te espera el misterio y si eres de los que no le teme a nada, puedes planificar una ESCAPADA en tus días libres para conocer las aterradoras leyendas que te esperan al conocer estos destinos poblanos que te harán vivir el miedo cuando los visites, sitios que ocultan sucesos escalofriantes entre sus escenarios.
Te podría interesar
1. Zacatlán de las Manzanas
Este Pueblo Mágico se caracteriza por su producción de manzanas, sidras y refrescos a base de esta fruta, además de sus principales atractivos turísticos como su fascinante mirador de cristal o la Barranca de los Jilgueros. Un poco lejos del centro de encuentra el valle de las Piedras Encimadas, un sitio que oculta una misteriosa leyenda, la cual cuenta que un misterioso gigante creó este paraje, un campo repleto de enormes rocas encimadas que fue modelando con un cincel. Después de finalizar el trabajo dejó a la erosión de guardiana para cuidar eternamente de cambiar estas formas, las cuales muestran algunos misteriosos rostros humanos de hasta tres o cuatro metros de alto que parecen observarte.
2. Cholula
Muy cerca del centro del Pueblo Mágico de Cholula se encuentra un cerro conocido como Cerro Zapotecas. Se dice que en este lugar se hacen pactos con el diablo para pedir dinero. Los habitantes dicen que cuando una persona tiene apuros económicos se les recomienda ir al cerro, el cual cuenta con un barranco en una cueva donde habita el diablo. Se dice que todo el tiempo recibe a cientos de personas ambiciosas que se atreven a entregar sus almas a cambio de riquezas inigualables, dinero o amor, algo aterrador.
Te podría interesar
3. Atlixco
Una de las principales atracciones turísticas de este destino poblano es el famoso cerro de San Miguel, una montaña a la que los visitantes suben constantemente para tener una hermosa vista panorámica de la ciudad ya que funciona como un mirador. Este lugar oculta varias historias míticas y paranormales pues muchos dicen que, en lo alto de la Ermita dedicada a San Miguel Arcángel, surge la leyenda de un diablito que fue robado y ahora se dedica a hacer maldades en determinadas fechas. Durante la fiesta dedicada a este santo se colocaba la figura del diablo tallada en madera contra la pared y se quedaba allí durante la noche. A la mañana siguiente la imagen tenía cientos de peticiones y sus seguidores crecían, pues decían que la figura les concedía sus peticiones.