Autoridades del Gobierno de Hidalgo han revelado las primeras imágenes sobre cómo será el tramo de la carretera Real del Monte-Huasca, la cual contempla la conexión de este Pueblo Mágico con 9.4 kilómetros de una vía libre de peaje, así como lo lees, sin casetas. Se trata de una ruta que pretende acortar las distancias y reducir el tráfico vial. Toma nota de cómo ayudará esta nueva carretera a tu próximo viaje por los encantos de los Pueblos Mágicos de Hidalgo.
Hasta el momento, las autoridades solo han brindado información sobre cómo lucirá la carretera Real del Monte- Huasca, que no tendrá alguna caseta, pues solo se quiere reducir la carga vehicular. Los trabajos de esta nueva carretera iniciaron desde abril de 2021 y muy pronto se concluirá, ya que también han revelado en qué momento se podrá inaugurar. Sin duda será una carretera que contará con una infraestructura moderna.
Te podría interesar
¿Cómo lucirá la carretera Real del Monte con Huasca?
La Subsecretaría de Infraestructura informó sobre el recorrido virtual de la nueva vialidad, cuyos trabajos siguen realizando pero que aseguran traerá amplios beneficios a la población de Hidalgo. Se sabe que la carretera Real del Monte- Huasca tendrá 3 túneles, 6 viaductos, 2 rampas de emergencia y 2 entronques a desnivel: uno en Real del Monte y otro a Huasca.
Será una sección transversal con un tramo de 23 metros de ancho de corona para alojar cuatro carriles, dos por sentido de circulación y se contará con acotamientos laterales. Durante el recorrido virtual se aprecia que este proyecto ha renovado el camino, pues desde hace años se pretende atraer a más visitantes a los Pueblos Mágicos, según las estimaciones de las autoridades.
Te podría interesar
El Pueblo Mágico de Real del Monte es uno de los favoritos, pero esta carretera se ubica en el tramo federal México-105, Pachuca-Huejutla, en el Estado de Hidalgo, y forma parte del Corredor Inter Troncal México- Pachuca-Tampico que comunica a la Ciudad de México con la Ciudad de Pachuca, y con la zona norte del Golfo de México. La ruta es una de las mejores conectadas, así que será una oportunidad grande para que los visitantes acudan sin problema al los Pueblos Mágicos de Hidalgo.