México cuenta con hermosos destinos para poder plantearse vivir temporalmente o de manera definitiva, entre los que destacan sus ciudades, playas y Pueblos Mágicos. En caso de que busques independizarte dentro de la República Mexicana y estás pensado en un Pueblo Mágico puede ser una experiencia maravillosa gracias a que cuentan con un amplio patrimonio, belleza natural, exquisita gastronomía, tranquilidad, etc. Toma nota de cuáles son los 3 Pueblos Mágicos más caros para vivir y piensa si te conviene o no elegirlos.
Vivir en un Pueblo Mágico es desarrollar tu vida en un destino que fue escenario de varios sucesos de la historia, con un alto impacto cultural local, lleno de tradiciones que ejemplifican parte de la identidad de México. Por eso, queremos ayudarte a tomar la decisión de irte a vivir a uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en el país, pues existe una amplia variedad de aspectos, entre ellos el económico, así que te diremos cuáles son los más costosos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos más costosos de México para vivir?
Hay que recordar que los Pueblos Mágicos son sitios visitados por miles de turistas nacionales y extranjeros, así que hay una alta actividad de entretenimiento, servicios turísticos, etc. Sin embargo, dentro de estos 132 Pueblos Mágicos que hay en México, existen destinos con un alto valor para poder comprar una residencia, o ya sea rentar. En esta ocasión te diremos cuáles son los más caros para vivir:
1. Ajijic, Jalisco
Uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco que se encuentra en la bella Ribera del Lago de Chapala, es uno de los destinos con alrededor de 20 mil personas extranjeras que se han quedado a vivir en la zona. En Ajijic podrás encontrar casas desde los 2.5 hasta los 40 millones de pesos, pero todo depende también de la localización, tamaño y servicios que ofrecen.
Te podría interesar
2. Tulum, Quintana Roo
Otro de los Pueblos Mágicos costosos para poder vivir es Tulum, según el diario Radio Fórmula, pues además de ser un hermoso destino de Cancún, tiene una amplia variedad de patrimonio cultural desde la época prehispánica, con los asentamientos maya. Aquí puedes encontrar casas que pueden superar la cantidad de 25 millones de pesos.
3. Valle de Bravo, Estado de México
Se trata de uno de los lugares favoritos de muchos para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Aunque se destaca por sus actividades de naturaleza, excelentes vistas y la tradicional alfarería de barro. Además es uno de los lugares más exclusivos para vacaciones, hay casas en este Pueblo Mágico que tienen oferta de hasta 50 millones de pesos, según sitios de bienes raíces.