Si quieres sorprender a tu mamá en este 10 de mayo y deseas planificar una ESCAPADA hacia destinos encantadores, cerca de la Ciudad de México encontrarás excelentes sitios donde la pasarán de maravilla al armar un recorrido en familia o si tienes pensado hacer un viaje entre madre e hija, pues nuestro país cuenta con lugares donde pasarla bien sin necesidad de ir muy lejos de tu lugar de origen.
Para aquellos que saldrán a disfrutar con la reina de la casa este Día de las Madres, conoceremos algunos Pueblos Mágicos a menos de tres horas de la Ciudad de México que serán ideales para dar un paseo con ellas, opciones geniales y entretenidas con varias actividades que la harán sentirse alegre en esta fecha tan especial, momentos que podrán compartir con sus seres queridos, hijos, nietos e incluso entre amigos.
Te podría interesar
1. Tlayacapan, Morelos
Este sitio resguarda varias maravillas naturales impresionantes que incluyen un paisaje montañoso sorprendente, así como sitios clásicos imperdibles dentro de tu recorrido. Uno de estos espacios que no debes perderte es el Palacio Municipal más antiguo de México, las docenas de capillas de barrio tradicionales, ideales para las mamás que aman los sitios religiosos. También es importante destacar la deliciosa gastronomía que puedes disfrutar en este destino, así como el impresionante convento del siglo XVI que conserva su traza urbana prehispánica tradicional. Este Pueblo Mágico se localiza a dos horas de la CDMX en el estado de Morelos, así que puedes conocerlo en un solo día.
2. Huauchinango, Puebla
Localizado a dos horas y media de camino desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, Huauchinango es un Pueblo Mágico que se refugia entre la sierra poblana, el sitio ideal para los amantes del contacto con la naturaleza, pues está rodeado de paisajes impresionantes y actividades al aire libre para que mamá pueda respirar aire fresco y relajarse entre la flora y fauna local. Podrás disfrutar varias actividades de aventura como ciclismo de montaña, senderismo, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y varias actividades que le encantarán o si lo prefieren, simplemente pueden sentarse a disfrutar la tarde en el centro del pueblo y comer en los restaurantes de los alrededores.
Te podría interesar
3. Huamantla, Tlaxcala
Cobijado por el volcán La Malinche, este Pueblo Mágico se localiza a solo dos horas con 40 minutos de recorrido desde la CDMX, un destino encantador que está lleno de paisajes majestuosos para que mamá quede maravillada en este día tan especial para celebrarla. Es un sitio colorido y festivo donde conocerá de cerca la veneración a la Virgen de la Caridad, además de contar con un aire fresco que se siente al conocer su historia pulquera y varias de las mejores haciendas donde se produce este néctar de los dioses que será el complemento ideal para acompañar una rica comida y brindar a su salud y por tenerla en la familia por un buen rato más, así que planifica tu recorrido ideal y sal a disfrutar con tu querida madre este 10 de mayo.