El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, una fecha muy especial donde las reinas de los hogares alrededor de todo el país tienen la oportunidad de disfrutar al lado de sus seres queridos, los mejores momentos ya sea en algún sitio cercano para festejar con ellas o al planificar una ESCAPADA hacia cualquiera de los sitios turísticos que se encuentran alrededor del país.
Para darle un regalo auténtico a tu mamá, en este día tan especial puedes visitar algunos Pueblos Mágicos cercanos a la capital metropolitana, sitios donde encontrarás maravillas naturales, sitios arquitectónicos impresionantes y varias amenidades que harán su velada más encantadora, así que toma nota de ellos y planifica un recorrido para consentir al ser que te dio la vida y consentirla como lo merece.
1. Bernal, Querétaro
Se caracteriza por ser un lugar donde probarás deliciosos vinos de la región, un sitio que entra en la ruta del Vino y Queso. Aquí se refugia la Peña de Bernal, el tercer monolito gigante del mundo, el cual puedes ascender en una caminata si es que tu mamá ama las aventuras de senderismo. Planificar un recorrido entre sus callecitas empedradas será una actividad placentera y puede consentirla al degustar los mejores antojitos del lugar en cualquiera de sus restaurantes, acompañado de una deliciosa bebida refrescante, un sitio que sin duda la dejará maravillada con todo lo que puedes encontrar.
2. Ixtapan de la Sal, Estado de México
Es uno de los lugares más concurridos dentro del Estado de México, un Pueblo Mágico que destaca por contar con deliciosas aguas termales refrescantes ideales para salir con tu mamá y dar un paseo inolvidable que incluya un chapuzón entre albercas cálidas donde también podrá relajarse y olvidarse por completo del estrés en un recorrido por sus atractivos más representativos, otra excelente opción cercana a la CDMX donde vivirás momentos placenteros en compañía de todos tus seres queridos.
3. Taxco, Guerrero
Para aquellas mamás que aman los hermosos lugares rodeados de casitas pintorescas y edificios impresionantes hacer una visita a Taxco de Alarcón será el viaje perfecto, pues aquí encontrarás diferentes actividades para todos los gustos y podrás darle lo mejor al comprar alguno de los accesorios de plata que se elaboran de manera artesanal por las personas de la localidad. Puedes tener una impresionante vista de todo el lugar al subir al teleférico o conocer el mirador monumental del Cristo, desde donde observarás todo el pueblo. También puedes conocer el interior de la famosa Iglesia de Santa Prisca, dar un recorrido entre sus calles empedradas y probar las delicias locales en sus restaurantes cercanos.
4. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Este se considera como el Primer Pueblo Mágico de México, un destino sorprendente que está lleno de lugares al aire libre donde podrás practicar ecoturismo y salir a disfrutar una aventura inolvidable con mamá. Visitar los Prismas Basálticos es algo sorprendente, formaciones rocosas que se formaron hace muchos años y que ahora nos muestran su majestuosidad al contar con bellas caídas de agua que te fascinarán. También puedes aprovechar para visitar Peña del Aire y aventarte en la tirolesa o subir al columpio extremo o simplemente dar un tranquilo paseo por el centro del pueblo y comer una rica barbacoa en el mercado local.