¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

5 cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico que esconde el Machu Picchu mexicano

Este hermoso lugar cuenta con una belleza innegable gracias a sus montañas, pinos y encinos, que lo hacen considerar como el paisaje de Machu Picchu

Machu Picchu mexicano.Descubre el Pueblo Mágico de San Joaquín que tiene hermosos paisajesCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con hermosas joyas naturales, que incluso son comparadas con otros espacios reconocidos a nivel internacional, por eso, en esta ocasión te vamos a decir 5 actividades que puedes realizar en el Pueblo Mágico que esconde el Machu Picchu mexicano y que no debes perderte. El hermoso Pueblo Mágico de San Joaquín, Querétaro es reconocido por su diversidad de postales montañosas, rodeada de pinos y encinos que contrastan con las casas; sin embargo, en la Sierra Gorda encontrarás uno de los puntos que se asemeja a esta zona de Perú. 

El Pueblo Mágico de San Joaquín es conocido por algunos como el Machu Picchu mexicano, donde gracias a sus montañas podrás disfrutar de un paisaje similar al destino preferido de viajeros internacionales en Perú. Además, en esta zona de Querétaro encontrarás una fascinante zona arqueológica en medio de toda la sierra, así que no te puedes perder la oportunidad de contemplar los encantos que tiene este hermoso destino queretano. Aquí te diremos 5 actividades imperdibles para disfrutar tu visita en San Joaquín. 

1. Celebración a San Judas Tadeo

Una de las celebraciones más importantes del Pueblo Mágico de San Joaquín es hacia San Judas Tadeo, con celebraciones entre el 24 y 28 de octubre. Aquí miles de fieles llegan a agradecer todo lo cumplido por San Judas Tadeo, así que verás un ambiente de fiesta, baile y sobre todo de devoción. 

2. Zona arqueológica de Ranas

A solo 3 kilómetros de la cabecera municipal podrás encontrar este hermoso sitio, que también es catalogado como Centro Ceremonial y que fue ocupado por los chichimecas. Durante tu recorrido podrás ver las pinturas rupestres de El Durazno, Los Azogues y San Francisco Gatos. La belleza natural que acompaña a esta zona arqueológica hace que muchos turistas la comparen con Machu Picchu, gracias a la Sierra Gorda. 

3. Grutas de los Herrera 

Si quieres unas vacaciones rodeadas de la belleza natural, en el Pueblo Mágico de San Joaquín también podrás encontrar a la comunidad de Los Herrera, donde verás las impresionantes Cascadas Maravillas, las cuales puedes visitar en primavera. A la par de ver sus caídas de agua tendrás oportunidad de admirar la variedad de animales que hay durante tu trayecto y las formaciones de estalactitas y estalagmitas de más de 100 millones de años. 

4. Parque Nacional Campo Alegre 

Se trata de uno de los sitios en campo abierto, ideal para acampar y donde realizarás recorridos en bicicleta, tendrás una vista al Museo Arqueológico y Minero, así como a la Plaza Principal y Templo. 

5. Gastronomía local 

No pierdas la oportunidad de probar la exquisita barbacoa de borrego, el cerdo en salsa verde con nopales, el chicharrón de res, el mole, y los tamales. Para postres hay ates, dulces de calabaza o de chilacayote; como digestivos se invitan licores de fruta principalmente de durazno y manzana.