Si deseas tener una aventura única entre los mejores paisajes, México es un país donde podrás disfrutar buenos momentos en tus días libres, pues en cada entidad encontrarás excelentes destinos turísticos para vivir momentos únicos con tus seres queridos, en pareja o con amigos entre los que se destacan sus bellos spas naturales de aguas termales.
El Aguacate es uno de estos sitios escondidos entre cañones que te sorprenderá al conocerlo y el día de hoy te diremos cómo puedes llegar hasta este spa natural con aguas cálidas de propiedades curativas que será el escenario ideal para disfrutar un buen chapuzón en esta temporada de calor y refrescarte al sumergirte entre sus pozas.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a El Aguacate desde la CDMX?
Este manantial termal de aguas turquesa rodeado por hermosos cañones se localiza en el Pueblo Mágico de Cadereyta, en el estado de Querétaro y para llegar hasta aquí en un viaje con tu automóvil particular deberás recorrer una distancia de aproximadamente 263 kilómetros, lo cual tomará aproximadamente cuatro horas con 10 minutos.
Desde la CDMX deberás viajar hacia la carretera México-Querétaro y manejar por esta vía terrestre hasta llegar a San Juan del Río y usar el carril derecho para tomar la rampa en dirección a Tequisquiapan. Una vez que estés en esta vía deberás seguir las señales de Peña de Bernal y continuar en la carretera San Juan del Río-Jalpan de Serra para posteriormente tomar la salida QRO 126 y seguir las indicaciones hasta la estatal 101 donde deberás girar a la izquierda.
Te podría interesar
Una vez que te encuentres en este camino, deberás viajar por aproximadamente 8 kilómetros y girar a la derecha hacia C.22 y después de 9 kilómetros más, girar a la derecha. Al pasar dos kilómetros deberás girar nuevamente a la izquierda y continuar recto por aproximadamente un kilómetro, donde encontrarás la entrada a Manantiales Xidhí.
Es importante aclarar que para llegar a este paraíso termal será necesario hacer un recorrido a bordo de una embarcación o un bote que se encuentra en el muelle de la comunidad de Xidhí, un transporte sobre el río que te guiará directamente a este paraíso tan singular al que podrás acceder al pagar un costo de $200 pesos mexicanos por persona el cual cubre ida y vuelta hacia los manantiales El Aguacate.