Se trata del hermoso pueblo mágico de Santa Clara del Cobre ubicado en el municipio de Salvador Escalante en el bello estado de Michoacán conocido por los hermosos artículos de cobre que crean los artesanos de este poblado, una tradición que lleva miles de siglos, ya que, desde ante de la colonia, la comunidad purépecha de este lugar ya sabía trabajar con el cobre.
El pueblo fue reconocido como Santa Clara del Cobre en 1553, se localiza en medio de un hermoso paisaje montañoso, y además de conseguir las más bellas artesanías también cuenta con infinidad de atractivos turísticos imperdibles, un destino ideal para visitar las próximas vacaciones.
Te podría interesar
Qué hacer en Santa Clara del Cobre
En este bello pueblo mágico recorrer el Museo del Cobre es una parada indispensable ya que este lugar alberga increíbles piezas de cobre realizadas por los artesanos que han ganado el famoso Concurso del Cobre del Martillo, y también se puede aprender a modelar el cobre con alguno de sus talleres.
Otra parada indispensable es visitar el hermoso quiosco ubicado en la Plaza Central, ya que cuenta con un impresionante techo elaborado totalmente de cobre, y alrededor de la explanada, también se encuentran bancas que dan la impresión de estas elaboras de cobre. A pocos metros de distancia encontrarás la Capilla de la Huatápera, el cual, anteriormente era el hospital de la comunidad, uno de los edificios más antiguos de este lugar.
Te podría interesar
A las afueras del poblado, se localiza el hermoso lago de Zirahuén, sus aguas tienen una tonalidad particular de colores verdeazulados, a las orillas del lago se realizan infinidad de actividades como tirolesa, senderismo, cabalgatas, y también se dan recorrido en kayak. Un destino ideal para conseguir artículos elaborados con cobre y disfrutar de la naturaleza.