A solo un par de horas de la Ciudad de México podrás encontrar el Pueblo Mágico de Tonatico, un sitio completamente lleno de paisajes naturales imperdibles. Si este próximo verano quieres escapar del calor intenso debes visitar este lugar del Estado de México, un destino rodeado de cascadas y aguas termales, así como de diversas actividades al aire libre. Toma nota de todos los lugares encantadores sitios que te ayudarán a refrescarte en tu próximo viaje.
Tonatico resalta por su belleza natural, pero también es reconocido por ser un Pueblo Mágico con varias actividades de aventura. Algunos viajeros destacan que es un sitio con una atmósfera tranquila y relajada que te hará conectar con tu lado espiritual. No te pierdas de la oportunidad de conocer su gastronomía, cascadas, aguas termales, balnearios, grutas, iglesias, etc. Lo ideal es que optes por un fin de semana y elijas un hospedaje que te permita estar rodeado de la naturaleza de este hermoso Pueblo Mágico.
Te podría interesar
Tonatico el Pueblo Mágico con cascadas y aguas termales a dos horas de la CDMX
Si decides viajar con tu familia, amigos, o en pareja a Tonatico, el Pueblo Mágico del Estado de México, no pierdas la oportunidad de visitar Rancho La Piedrita, un lugar ideal para vivir la experiencia de un temazcal ceremonial, el cual te invita a purificar tus energías en contacto con la madre tierra. Además, en el Balneario Municipal encontrarás las aguas termales, a 35 grados de temperatura y que se han vuelto todo un atractivo, ya que cuenta con propiedades terapéuticas para aliviar problemas en los huesos, hipertensión arterial, ciática, etc.
En caso de que recorras el salto de Tzumpantitlán o Parque del Sol, ubicado a 15 minutos del centro de Tonatico, Estado de México, puedes disfrutar de una cascada de 30 metros y de un puente colgante con excelente vista. En el parque encontrarás albercas, zonas de camping, asadores, etc. Y si tienes hambre puedes comprar algún platillo tradicional para satisfacer tu antojo.
Te podría interesar
Las formaciones rocosas también son características de Tonatico, por ejemplo, las cavernas de más de 500 mil años que resguardan un río subterráneo. Por supuesto nos referimos a las famosas Grutas de la Estrella, que te harán sentirte en las entrañas de la tierra en su camino de más de un kilómetros, pero durante el trayecto encontrarás puentes iluminados que te harán admirar las estalactitas y estalagmitas.