Parras de la Fuente es un hermoso pueblo mágico en medio del desierto de Coahuila, con increíbles condiciones para la proliferación de viñedos, y no por algo es reconocida como “la cuna del vino”. Por ello, este lugar se ha consolidado como un destino ideal para los amantes del vino, y dentro de poco se podrán recorrer a través de un increíble tren que podrás abordar desde Nuevo León.
Se trata de uno nuevo proyecto turístico que busca conectar la ciudad de Monterrey Nuevo, León hasta Torreón, Coahuila y recorrerá una distancia de 160 a 190 kilómetros y pasará por San Pedro de las Colonias, Estación Paila y Francisco I. Madero. Por el momento no ha se ha dado a conocer la fecha de inicio y conclusión de este proyecto turístico, te contamos de tres increíbles viñedos que podrás recorrer a bordo del Tren del Vino:
Te podría interesar
1. Bodega Rivero González
En este increíble lugar vivirás una experiencia etnóloga inigualable ya que cuenta con diferentes tour y actividades como la creación de tu propio vino, recorrer el viñedo, la cava y la bodega donde reposan los vinos de toda clase, y es una de las primeras vinaterías en la creación del vino naranja. Además, en este lugar se pueden realizar cabalgatas entre sus hermosos campos y contemplar hermosos atardeceres.
2. Hacienda del Marqués Parras
Este hermoso viñedo se encuentra en nogales y cuentan con la mejor selección de cepas de vitis vinífera, un tipo de uvas que son importadas de Francia, y manejan diferentes estilos como: Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot y Malbec. Este lugar cuenta con tour guiados por sus instalaciones o si buscas profundizar más en la elaboración de los vinos puedes tomar alguno de sus cursos y talleres.
Te podría interesar
3. Viñedos Don Leo
Si buscas una experiencia etnóloga acompañada con los platillos de más alta calidad, Viñedos Don Leo puede ser tu destino ideal, ya que, además de poder visitar su viñedo, catas y bodegas, también podrás disfrutar de una rica cena con las mejores botellas de vino y gastronomía de la más alta cocina.