Día a día, México recibe a millones de turistas en cada uno de sus majestuosos rincones y es que el país tiene una vasta oferta turística, por ello es que en esta semana se incrementó el número de Pueblos Mágicos. Uno de ellos es Temacapulín, localizado en Jalisco y considerado como la cuna de aguas termales.
A lo largo del territorio mexicano es posible encontrar un sinfín de lugares para explorar, conectar con la naturaleza y despejarse del estrés que se vive día a día. El estado de Jalisco cuenta con varios sitios turísticos, por lo que hoy en día es uno de los tres estados de México con más Pueblos Mágicos.
Te podría interesar
Jalisco tiene 12 Pueblos Mágicos, al igual que el Estado de México y Puebla. Pero, en esta ocasión nos enfocaremos en el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco, Temacapulín, donde sus turistas serán consentidos con su gran oferta de aguas termales.
Temacapulín, el Pueblo Mágico de Jalisco que estuvo a punto de ser inundado a propósito
La historia del Pueblo Mágico de Temacapulín ha resultado curiosa, pues estuvo a punto de extinguirse y los pobladores hicieron todo lo posible para mantenerlo vivo. Y es que se tenía la intención de que se inundará toda esta población para dar paso a la Presa El Zapotillo.
Te podría interesar
Sin embargo, la resistencia de los pobladores logró que ahora sea uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Jalisco, ya que se reconoció su riqueza natural y cultural, lo cual lo convierte en uno de los destinos ideales para olvidarte del estrés de la ciudad.
¿Qué hay y qué hacer en el Pueblo Mágico de Temacapulín?
Al llegar al Pueblo Mágico de Temacapulín te adentrarás a un ambiente completamente colonial y cálido gracias a sus calles empedradas que dan paso a sus casonas antiguas, mientras que sus alrededores es posible encontrar extensas áreas de vegetación.
Como se mencionó anteriormente, Temacapulín es considerado como la cuna de las aguas termales debido a los numerosos balnearios que tiene de este tipo. Incluso, su nombre hace honor a este tipo de atracción turística, pues tiene origen en Náhuatl y significa “Baño termal”, por lo que tendrás balnearios de aguas termales para elegir.
Por si fuera poco, también es posible admirar la belleza de su basílica Lateranense, la cual fue construida en el siglo XVIII, dado que hoy en día se considera como toda una reliquia de gran importancia.