El pasado 26 de junio se realizó la declaración de nuevos Pueblos Mágicos de México, destinos fascinantes que cumplen con los requisitos indispensables como tradiciones, atractivos naturales, cultura, edificios resguardados y muchos otros atractivos que los colocan como sitios imperdibles dentro de tus recorridos por el país y entre ellos, un nuevo destino queretano se integró a este listado por su fascinante belleza.
Pinal de Amoles es ahora un Pueblo Mágico de México y el día de hoy recorreremos este pequeño y pintoresco pueblo que sirve de base para adentrarte en los encantos de la Sierra Gorda de Querétaro, un espacio fascinante con clima frío ideal para realizar un viaje ecoturístico donde podrás conocer impresionantes cascadas y paisajes impresionantes en un viaje con tus amigos o en familia.
Te podría interesar
¿Cómo es Pinal de Amoles?
Rodeado de cerros boscosos, de clima frío durante casi todo el año y donde la niebla forma un bello escenario cuando toca las techumbres rojas de las casas, un espectáculo que ocurre de manera más frecuente en temporada invernal, pero que puedes conocer todo el año y está denominado como mar de niebla.
Un pueblo con bellos balcones, angostas calles y una plaza pequeña en la que destaca el monumento a los miembros en honor a la vocación que dio origen a este pueblo en el año 1606. La Puerta al Cielo deja al descubierto sus hermosos paisajes y montañas que contrastan su verdor con impresionantes amaneceres.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores atractivos de Pinal de Amoles?
El Cañón de la Gotera, la Quebradora, los cañones de la Barranca o hacer un campamento en Cruz de Palo o en El Cedral te permitirá conocer las impresionantes vistas del amanecer en este lugar. Explorar Pinal de Amoles te dará la posibilidad de disfrutar una velada agradable con su exquisita gastronomía, comparar artesanías, conocer el arte del huapango y respirar aire fresco.
El Mirador Cuatro Palos es otro lugar con encanto que debes agregar a tu itinerario de viaje por este nuevo Pueblo Mágico, un sitio seductor ideal para relajarte y ver todo desde las alturas. Las Cascadas el Salto es un sitio donde tendrás que recorrer 359 escalones para llegar hasta esta hermosa caída de agua de 35 metros de altura que forma pozas naturales de agua.
El Cañón de la Angostura y el Puente de Dios son otros puntos que no debes olvidar en tu viaje por este nuevo destino ya que el espectacular Río Escanela y sus aguas transparentes serán el escenario más relajante para llenarte de aire puro y contemplar los lugares más interesantes mientras avanzas hacia la Angostura con más de 50 metros de profundidad donde el agua se represa de manera natural y forma encantadoras pozas naturales.
Cascada El Chuveje, el Cañón El Infiernillo, la Cueva de los Riscos y muchos otros escenarios te envolverán en un recorrido lleno de aventuras encantadoras que debes disfrutar al planificar tu próximo viaje hacia el estado de Querétaro, donde conocerás los encantos de México al acercarte a este nuevo destino imperdible en el país.