PAISAJES SUBTERRÁNEOS

Este verano descubre las grutas ubicadas al interior de una montaña en San Cristóbal, Chiapas

Esta maravilla se localiza en un hermoso centro ecoturístico ideal para visitar este verano

Maravillas Chiapas.La entrada de las grutas se localiza a las faldas de una montañaCréditos: Facebook Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Chiapas es un hermoso destino para explorar esta temporada vacacional y tener unas vacaciones de aventura y en contacto con la naturaleza, ya que entre sus montañas y peñascos corren grandes ríos, cascadas y pozas de aguas cristalinas en donde puedes sumergirte y disfrutar del verano, así como increíbles y misteriosas cavernas y mundos subterráneos que te dejaran sin aliento.

A tan sólo 15 kilómetros de distancia de la Pueblo mágico de San Cristóbal se encuentra una maravilla sin igual. Se trata de una gruta que se constituyeron en el centro de una montaña que tiene más de 14 kilómetros de largo, en donde podrás ver formaciones rocosas de diferentes materiales como mármol.

Las Grutas de Rancho Nuevo

Rancho Nuevo es un destino ecoturístico en donde se puede disfrutar actividades al aire libre como un picnic, una carnita asada, y en su interior se localizan las grutas que llevan el mismo nombre del lugar, las cuales tiene formaciones extrañas, y el costo para entrar es de tan sólo 10 pesos.

Antes de descender a la gruta, se equipa a las personas con casco y chaleco por seguridad y sólo es posible recorrerla hasta el kilómetro 50 metros, durante el recorrido verás varias formaciones de estalactitas que se forman por el paso del agua mineralizada que en muchos años forman cuarzos.

Qué más hacer en Rancho Nuevo

Entre otras de las cosas que puedes disfrutar en este hermoso lugar es recorrer el bosque en caballo, contemplar los venados que aquí se encuentran, lanzarse en tirolesa, canchas de fútbol, juegos infantiles y área de comida, con los mejores platillos y antojitos de San Cristóbal. Si un día no es suficiente, te puedes quedar a acampar o rentar una hermosa cabaña, en alrededor de 800 pesos.