¡PUEBLO MÁGICO!

Tlatlauquitepec, el bello Pueblo Mágico de Puebla rodeado de paisajes verdes

Un Pueblo Mágico que te encantará por sus paisajes y a tan solo unos minutos de la Ciudad de México

Tlatlauquitepec en Puebla.Un Pueblo Mágico hermosoCréditos: Página: Gobierno de Tlatlauquitepec, Puebla
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Puebla es uno de los estados con mayor cantidad de Pueblos Mágicos, por lo que seguro encontrarás algo para tus gustos y presupuestos. Además, su cercanía al centro del país y a la Ciudad de México lo hacen un sitio que recibe muchos visitantes, por lo que puedes aprovechar las vacaciones de verano para vivir una buena experiencia.

En esta ocasión, puedes visitar Tlatlauquitepec, un Pueblo Mágico que se conoce como el Jardín de la Sierra Poblana gracias a que goza de unos paisajes increíbles y que el verde de las montañas lo llenan de vida. En este lugar podrás disfrutar de muchas experiencias, pasear en su centro histórico y disfrutar la gastronomía.

El nombre de Tlatlauquitepec viene de los vocablos nahuas “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar), por lo que significa “cerro que colorea”. A principios del siglo XVI, Tlatlauquitepec fue habitado por pequeños grupos olmecas, posteriormente se asentaron grupos toltecas y durante la expansión del imperio azteca, llegaron los Chichimecas para no ser sometidos a Tenochtitlán.

¿Qué hacer en Tlatlauquitepec?

Este sitio cuenta con varios climas que son húmedos y fríos y se prestan perfecto para realizar deportes extremos en lo alto del Cerro Cabezón. De igual forma, tiene una gastronomía increíble con muchos platillos de la región como las carnes ahumadas, los tlacoyos rellenos de papa, frijol o haba, el mole de hongos o el poblano. De igual forma hay pollos ahumados y prensados. 

También es popular por sus postres ya que la calabaza de castilla en piloncillo acompañado de algún alcohol: de anís, capulín, guayaba, higo, jerez, y maracuyá; destaca el licor regional Yolixpa a base de hierbas locales, es muy popular. En tanto, es muy común la práctica de la cestería, madera tallada, o tejidos en lana.

No te puedes ir sin visitar la Cascada de Puxtla, un salto de agua sorprendente que te regalará una panorámica del lugar, así como el Cerro Cabezón y la Cueva del Tigre, donde la vegetación es increíble y podrás tener postales de primer nivel.

En el centro del pueblo visita el Ex Convento de Santa María de la Asunción y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, lugares de muchos años de tradición, así como la Plaza Municipal y la Plaza de Armas.