El Puerto Balleto, ubicado en las Islas Marías en el Océano Pacífico, frente a las costas de Nayarit, es un destino que cautiva a los visitantes con su rica historia, hermosas playas y una biodiversidad única. Ha sido designado como Pueblo Mágico gracias a que es un tesoro histórico y turístico de gran atractivo por su encanto y relevancia cultural.
La importancia histórica del Puerto Balleto radica en que durante más de 100 años las Islas Marías fueron una prisión de máxima seguridad y fue considerado como una de las prisiones más notorias de México, donde los delincuentes más peligrosos eran recluidos. Hoy en día, el antiguo complejo penitenciario ha sido transformado en un centro turístico, permitiendo a los visitantes explorar los vestigios históricos y aprender sobre su pasado.
Te podría interesar
Puerto Balleto (Islas Marías), el nuevo Pueblo Mágico mexicano
Puerto Balleto busca el impulso para construir un puerto turístico ahora que dejó de ser una zona restringida como lo fue en los años en que fue una cárcel de máxima seguridad. Incluso fue instalado un servicio de ferry para cruzar desde el Puerto de Mazatlán, Sinaloa con el 50% de descuento, con la finalidad que visitantes hagan al recorrido desde la Perla del Pacífico.
Las autoridades buscan que atraer el turismo a Puerto Balleto durante este verano, pues este contribuye al desarrollo económico y social de la región, con el objetivo de generar empleos y oportunidades para la comunidad local. Además, el turismo sustentable se ha convertido en una prioridad, promoviendo la conservación del entorno natural y cultural de las Islas Marías.
Te podría interesar
El objetivo es convertir a Puerto Balleto en Islas Marías, en un destino histórico y mágico que cautive a los visitantes con su rica historia, hermosas playas y una experiencia turística auténtica. La designación como Pueblo Mágico resalta su relevancia cultural y promueve la conservación de su patrimonio. No cabe duda de que este destino ofrece una experiencia única y enriquecedora para los viajeros que buscan sumergirse en la historia y belleza natural de México,