DESTINOS POR DESCUBRIR

San Carlos, el nuevo Pueblo Mágico de Sonora que tiene los paisajes marinos más fascinantes

Antes de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, San Carlos ya poseía un encanto que atrae en gran medida al turismo nacional y extranjero

Panorama.Desde donde lo veas, en San Carlos tienes hermosos paisajesCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para los viajeros que aman conocer los Pueblos Mágicos, con los nuevos nombramientos que se hicieron el mes pasado por la Secretaría de Turismo federal, se les acumulan los destinos por conocer, pues de los 132 que habían, ¡ahora tenemos 177! y para que vayas planeando cuáles estarán en los primeros lugares de tu lista, te contaremos de uno que goza de las vistas hacia el mar más encantadores.

Te contaremos del porqué la Bahía de San Carlos, en el estado de Sonora recibió el nombramiento como uno de los nuevos Pueblos Mágicos, sumando ya cuatro en este destino, contando a Álamos, Magdalena de Kino, y Ures, y cada uno tiene sus atractivos que te gustará conocer para estas vacaciones de Verano.

¿Por qué recibió San Carlos el nombramiento de Pueblo Mágico?

De lo más impresionante que encontrarás al llegar a San Carlos, el cual pertenece al municipio de Guaymas, es esa fusión entre paisajes desérticos, elevadas formaciones rocosas y un bello mar azul celeste que te cautivarán, como el mirador del Cerro Tetakawi, desde donde se pueden observar los mejores amaneceres o puestas de sol. Un paisaje que te maravillará son las dunas blancas de la Playa Algodones, pues tras la suave, fina y blanca arena se asoman las tonalidades azules del mar.

Otro lugar que embellece a San Carlos es el Estero del Soldado, ya que aquí se reúne el agua salada con el agua dulce por es la entrada hacia el Mar de Cortés, también llamado Golfo de California, y es una área en la que podrás deleitar tus sentidos al recorrer en kayak o en lancha para apreciar más de cien especies animales que ahí habitan. Entre los atractivos para los viajes en familia, en el nuevo Pueblo Mágico de San Carlos hay un arrecife artificial, un acuario, un campo de golf y espectáculo con delfines y lobos marinos.