¡PUEBLOS MÁGICOS!

¿Ganas de un chapuzón? 5 Pueblos Mágicos en donde encontrarás las mejores aguas termales

Para un fin de semana o vacaciones, disfruta de los puelos mágicos con las mejores aguas termales

Cadereyta.Aguas termales Créditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México goza de una cantidad sin igual de Pueblos Mágicos. Actualmente, son 132 Pueblos Mágicos los que están esparcidos por todo el país y que cumplen principios muy concretos para tener esta etiqueta, ya que sin duda eleva el nivel de los municipios y los llena de una magia sin igual, por lo que son perfectos para una escapada.

En este verano, mismo que ya está muy cerca gracias a la pausa en el calendario escolar, podrás disfrutar de muchas opciones para aprovechar el calor y qué mejor manera de hacerlo que darte un chapuzón, pero no en cualquier alberca, sino en las aguas termales, y es que sin duda te relajarás de una manera sin igual.

¿Cuáles son los mejores Pueblos Mágicos para tomar un chapuzón?

-Chignahuapan

Ubicado en Puebla, este lugar se caracteriza por sus talleres artesanales que producen y crean algunas de las mejores esferas navideñas del mundo, pero lo mejor es que cuenta con aguas termales y un balneario de ensueño que hará que te relajes y que pases un tiempo sin estrés, además que la buena noticia es que tienen un área de hotel, por lo que es excelente para pasar unos días. El sitio se llama Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan.

-Tonatico

En el Estado de México está situado este Pueblo Mágico que es un atractivo increíble para los turistas. El Balneario Municipal de Tonatico te sorprenderá con sus cinco albercas, dos chapoteaderos, un tobogán y muchas áreas verdes que, además, cuentan con asadores para que armes tu picnic a tu antojo.

-Cadereyta

Este Pueblo Mágico de Querétaro es uno de los más increíbles en la zona centro del país, y es que su arquitectura es increíble, además que su gastronomía le cumple hasta al paladar más quisquilloso, pero lo más importante son las Aguas Manantiales El Aguacate, y es que este lugar está en medio de la naturaleza y sirve para refrescarte en unas albercas naturales increíbles.

-Tecozautla

El Balneario Pathecito, ubicado a solo una hora y media de la CDMX en un viaje en auto, está en este Pueblo Mágico de Hidalgo, en el cual podrás encontrar toboganes de 90 y 60 metros de largo, albercas enclavadas en la ribera del río Pathecito, con un paisaje natural. Sin duda es ideal para los niños que buscan un sitio divertido, pero esto no es todo, pues también podrá compartir esta adrenalina con sus padres. La entrada general es de 10 pesos y niños y adultos con credencial del INAPAM pagan 60 pesos.

-Ixtapan de la Sal

El Balneario Municipal ‘El Bañito’ es como se llama el lugar que te llevará a la antigüedad y que es un destino bastante popular en la zona del Estado de México. Lo mejor de este balneario es que cuenta con tinas de hidromasaje que están llenas de aguas termales y donde la temperatura de la misma tiene propiedades que propician alivio a ciertos padecimientos reumáticos y circulatorios, por lo que es una gran opción para ir a que el cuerpo descanse.