En México existen varios destinos espectaculares para disfrutar un viaje sin necesidad de gastar mucho de tu presupuesto y en cada entidad encontrarás muchos sitios que resaltan por sus elementos culturales más importantes, de donde resaltan sus bellos Pueblos Mágicos, lugares que combinan buena comida, hermosos edificios, espacios naturales y más por explorar.
Para salir de la Ciudad de México y ahorrar un poco de tu quincena en estas salidas, a continuación, te recomendamos cinco Pueblos Mágicos baratos cerca de la capital metropolitana para salir con tus amigos o familiares, así que prepara tus maletas y viaja este fin de semana o en tus ratos libres en distintos escenarios sin ir tan lejos.
Te podría interesar
1. Tepoztlán, Morelos
Se localiza a solo una hora con 40 minutos de viaje desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y además de ser un recorrido corto, aquí podrás realizar algunas actividades gratuitas que te permitirán ahorrar un poco de tu dinero. Entre estas se encuentra el ascenso a la cima del Cerro del Tepozteco, una larga caminata entre sus calles empedradas o probar un rico antojito en el mercado local, destacando los ricos itacates a precios accesibles.
2. Tepotzotlán, Estado de México
Este destino se localiza a una hora con 20 minutos de viaje desde la Ciudad de México y para llegar hasta aquí podrás usar el servicio de transporte público local, sin necesidad de viajar en tu auto si lo que quieres es ahorrar en combustible. Aquí podrás dar un paseo tranquilo en un recorrido exprés en las calles centrales, donde conocerás el Museo del Virreinato o ir un poco más allá y conocer los Arcos del Sitio y pasear entre estas hermosas edificaciones coloniales.
Te podría interesar
3. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Un destino que se ubica a solo tres horas de camino desde la capital metropolitana, donde podrás conocer algunos escenarios naturales fascinantes sin gastar mucho dinero, como lo es el centro ecoturístico Peña del Aire, así como los famosos Prismas Basálticos y recorrer las calles principales de su centro histórico, comer un antojito en su mercado y comprar algunas artesanías para regalar después de tu viaje.
4. Taxco, Guerrero
Otro Pueblo Mágico que se encuentra cerca de la CDMX y puedes conocer sin gastar de más. Aquí encontrarás varios espacios abiertos para recorrer gratis, como el famoso mirador del Cristo Monumental, la Iglesia de Santa Prisca o si te gusta la aventura y quieres refrescarte, tienes la posibilidad de nadar en las Pozas Azules de Atzala o en Mil Cascadas, donde el senderismo y la aventura están a la orden del día.
5. Tequisquiapan, Querétaro
A solo cuatro horas de camino desde el Centro Histórico de la CDMX encontrarás este bello pueblo con escenarios pintorescos y un ambiente tranquilo para dar una vuelta con tu familia en sus calles principales, escoger una terraza para disfrutar un buen desayuno a costos accesibles y disfrutar de un rico vino de la región acompañado de exquisitas variedades de quesos, una buena opción para viajar en quincena sin gastar una fortuna.