La cocina típica mexicana es uno de los grandes atractivos de los destinos a lo largo y ancho del país, y en el caso de los Pueblos Mágicos, es una de las características que enriquecen la cultura de estos bellos lugares que son perfectos para recorrer en el mes patrio ya que también están llenos de riqueza histórica.
Si eres un viajero foodie y quieres celebrar la Independencia de México con una ruta gastronómica en la que combines bellos Pueblos Mágicos con unas exquisitas enchiladas -por cierto, recetas fuera de lo común- entonces toma nota y arma el plan para lanzarte con tus amigos, pareja, familia o en solitario, pues se trata de platillos extremadamente deliciosos y recomendables.
Te podría interesar
1. Xilitla, San Luis Potosí
El lugar más surrealista de México, ubicado en la Huasteca Potosina, que se incorporó al programa federal de Pueblos Mágicos en 2011, tiene como uno de sus principales atractivos el Jardín de Edward James; cascadas, zonas cafetaleras y bellos paisajes naturales forman parte de Xilitla, en donde no puedes perderte unas deliciosas enchiladas huastecas.
2. Tequisquiapan, Querétaro
En este Pueblo Mágico de Querétaro, que se le reconoce por sus rutas del queso y del vino, también tiene un platillo que te fascinará: las enchiladas queretanas bañadas en salsa de chile guajillo y acompañadas de verdura, carne y queso. Al visitar Tequisquiapan puedes ir al Parque La Pila, la Plaza Miguel Hidalgo o la Parroquia Santa María de la Asunción.
Te podría interesar
3. Pátzcuaro, Michoacán
En la zona lacustre de Michoacán está el hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro, que tiene más de 500 años de historia y se incorporó al programa de la Secretaría de Turismo federal en 2002. Aquí puedes comer las enchiladas michoacanas que llevan un relleno de carne de pollo, res, huevo, queso o un encurtido con zanahoria, remolacha, cebolla, ejote, pimiento, repollo, orégano, vinagre, tomillo, ajo y chile.
4. Tula, Tamaulipas
Es parte de los Pueblos Mágicos desde 2011 y es una de las ciudades coloniales -fundada por españoles- más antiguas del país en donde puedes conocer el Casino Tulteco, la Casa Minerva o el Cerro de la Cruz. En Tula, Tamaulipas, no puedes perderte las enchiladas tultecas, elaboradas con tortillas coloradas, queso, chorizo, lechuga, cebolla, tomate, chícharos, chile y pollo.
5. Taxco, Guerrero
Este Pueblo Mágico de Guerrero, donde además de joyería y artesanías de plata puedes conocer la emblemática iglesia de Santa Prisca, la cual ha sido inspiración para las enchiladas rosas, pues emulan la cantera rosa de este imponente templo católico. Están bañadas en un mole rosa que ya es típico de la región y uno de los ingredientes que le da el color es el betabel, ¡no dejes de probarlas!