Los Pueblos Mágicos de México son destinos pintorescos donde los viajeros tanto del país, como de otros rincones del mundo pueden pasar instantes fascinantes al convivir entre hermosos paisajes naturales, costumbres ancestrales, construcciones arquitectónicas impresionantes y muchos otros elementos que te brindan un paseo agradable en sus rincones.
Además de esto, los sitios que figuran en esta lista de sitios turísticos cuentan con la elaboración de hermosas artesanías que requieren mucha técnica y cuidado al fabricarlas y el día de hoy viajaremos hacia Guanajuato para conocer Comonfort y las actividades que puedes hacer en este lugar donde se elaboran los molcajetes artesanales de piedra volcánica.
Te podría interesar
1. Hacer senderismo en el Cerro de los Remedios
Una excelente opción para amantes de las aventuras al aire libre y si estás de visita en Comonfort podrás aprovechar tu viaje para conocer su lado más natural al hacer senderismo en el Cerro de los Remedios, donde encontrrás uno de los miradores más bellos de la zona y el Templo de Nuestra Señora de los Remedios, donde tendrás una espectacular vista hacia este destino, una aventura única que debes probar en tu próximo viaje.
2. Visitar un taller de molcajetes
Este destino es famoso por la producción artesanal de molcajetes elaborados a mano con piedra volcánica, lo cual le ha dado el apodo de “tierra de molcajetes”. En tu visita a este Pueblo Mágico podrás aprovechar para visitar alguno de sus talleres donde podrás ver cómo las personas de la localidad hacen estas hermosas piezas con mucho esfuerzo y dedicación, donde tú mismo podrás ser parte de este proceso creativo.
Te podría interesar
3. Ir al pueblo textilero Soria
A solo 15 minutos de camino desde el centro de Comonfort encontrarás Soria, un encantador y pintoresco pueblito que se dedica a la fabricación artesanal de textiles, una comunidad que destca por sus sitios locales donde también degustarás deliciosos antojitos y podrás comprar trajes y camisas de Casimir a un costo muy accesible, además de conocer la obra de Josefina Membrilla o simplemente caminar entre sus calles.
4. Conocer el Antiguo Palacio Municipal
En este lugar encontrarás hermosos murales que cuentan la historia de este Pueblo Mágico, donde puedes descubrir el arte enriquecedora al dar un paseo por este sitio. Estas obras fueron elaboradas por los artistas Horacio Reséndiz y Arturo Elías Islas y en ellos se remonta al pasado prehispánico de este sitio, la participación de los habitantes en la lucha de Independencia y la representación de varias de sus tradiciones más importantes.
5. Recorrer el Mercado Hidalgo
Podrás consentir a tu estómago al probar cualquiera de los antojitos típicos del destino en una visita al Mercado Hidalgo, donde podrás probar delicias como gorditas de requesón rellenas hechas a base de maíz quebrado o comer una tortilla ceremonial, tomar un agua fresca y pedir alguna fruta fresca de temporada, resaltando el sabor citrico de las limas, una deliciosa opción para cargarte de energía y continuar con tu viaje.