El verano está por terminar, y muy pronto será el equinoccio que dará la bienvenida al otoño. Durante esta temporada el paisaje cambia por completo, ya que las hojas de los árboles cambian a tonalidades naranjas, rojas y amarillas que caen por las calles de la ciudad.
Por lo que, si quieres una ESCAPADA en esta temporada te contamos de algunos Pueblos Mágicos ideales para disfrutar durante este otoño, no sólo por sus paisajes boscosos y con cabañas de madera, sino también por su gastronomía que suelen tener bebidas calientes, caldos y platillos ideales para pasar el frío de estas fechas.
Te podría interesar
1. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Cerca de la Ciudad de México puedes aventurarte a conocer o disfrutar este Pueblo Mágico durante esta temporada, ya que cuenta con entornos naturales repletos de árboles ideales para disfrutar del otoño, y realizar actividades ecoturísticas como senderismo hasta las Primas Balsámicas, uno de sus principales atractivos de este poblado.
2. Mineral de Angangueo, Michoacán
El pueblo mágico se encuentra enclavado en Sierra Madre Occidental, por lo que cuenta con hermosos paisajes montañosos cubiertos de bosque, y su nombre en purépecha significa “a la entrada de la cueva”. En este destino puedes disfrutar de la llegada de las mariposas monarcas durante los meses de febrero a marzo.
Te podría interesar
3. Real del Monte, Hidalgo
Hidalgo es un gran destino para pasar la temporada de otoño, es un estado montañoso con grandes extensiones de bosque, y entre otros de los mejores destinos para pasar esta temporada es Real del Monte en donde podrás degustar los tradicionales pastes de Pachuca, o recorrer sus hermosas calles pintorescas. A su vez, otros de sus principales atractivos es conocer las antiguas minas.
4. Valle de Bravo, Estado de México
Si nunca has visitado Valle de Bravo ¡Te va a encontrar! Ya que el poblado se encuentra a las orillas de una inmensa laguna, la cual puedes recorrer en una lancha, yates o barcos con restaurante integrados. Las calles de este lugar te dejarán encantado, ya que son empedradas, similares a las de Tepoztlán. Por otro lado, en este destino también puedes disfrutar de la llegada de mariposas monarcas y actividades extremas y deportivas.
5. Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Otro gran destino para disfrutar estas fechas otoñales es Zacatlán de las Manzanas, en donde podrás disfrutar de los productos locales que aquí se elaboran como el refresco de manzana, sidras, mermeladas y licores, o bien, disfrutar de sus maravillas naturales, ya que, a tan solo unos kilómetros del poblado cascadas, y un increíble mirador de cristal.