Después de la inauguración del Tren Interurbano México- Toluca, el fin de semana miles de personas aprovecharon para ser de los primeros pasajeros en disfrutar de los primeros 20 kilómetros que abarca las estaciones de Zinacantepec a Lerma, donde no solo podrás llegar mucho más rápido a La Marquesa, sino también a uno de los encantadores Pueblos Mágicos del Estado de México.
Recuerda que en total, El Insurgente, como también se le conoce al tren, contará con 7 estaciones, 2 terminales y 5 intermedias que van desde el Estado de México a la CDMX, para así reducir el tiempo de traslado de Toluca a Observatorio en un lapso de 39 minutos por viaje. El tramo de la CDMX inicia su salida del portal oriente en la autopista federal México- Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa y concluye en la estación Metro Observatorio.
¿Cuál es el Pueblo Mágico que puedes visitar viajando en el Tren Interurbano México- Toluca?
Hasta el momento la tarifa temporal será de 15 pesos, así que aprovecha para conocer 'El Insurgente', cuyo tiempo de recorrido te sorprenderá, pues en cuestión de minutos podrás avanzar a la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la CDMX. Seguramente no sabías que en la ruta del primer tramo inaugurado puedes visitar el Pueblo Mágico de Metepec.
Una de las características de este destino es que su principal actividad económica son las artesanías, por eso no te puedes perder la oportunidad de recorrer la Casa del Artesano, así como sus corredores, el paseo preferido de los visitantes que buscan sorprenderse con los codiciados objetos destinados en gran parte al mercado internacional.
Puedes conocer la Iglesia San Juan Bautista en el centro de la ciudad y una joya arquitectónica formada por el Ex convento franciscano y la Parroquia de San Juan Bautista fundados en el siglo XVI. También está la Iglesia El Calvario, que se encuentra al norte del Cerro de los Magueyes, con una fachada y unos interiores de estilo neoclásico. Aquí verás el gran símbolo de Metepec, El árbol de la Vida. También está la casa del Artesano y corredores artesanales, así como la Plaza Cívica.