¡PUEBLOS MÁGICOS!

El pueblo mágico resguardado por gigantes esculturas que puedes conocer a unas horas de la CDMX

A unas horas de la CDMX se encuentra un Pueblo Mágico que te enamorará por sus grandes esculturas

Xicotepec, un Pueblo Mágico con grandes esculturas.Conoce este lugar a unas horas de la CDMX Créditos: @SECTUR_mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos en México son únicos. Sin duda son lugares que te roban el aliento y que provocan que pases momentos increíbles en familia, con tu pareja o amigos. La realidad es que hay muchas opciones alrededor del país que provocan que sean un plan perfecto de fin de semana o una escapada de ida y vuelta.

Puebla tiene muchos Pueblos Mágicos y Xicotepec es uno de ellos. Además, goza de una característica única, y es que tiene unos gigantes que resguardan el pueblo y que están esparcidos por todas partes, por lo que la experiencia te hará sentirte muy pequeño, pero disfrutarás de estas esculturas que son únicas en el mundo.

Xicotepec se localiza al norte de Puebla y su nombre significa “Cerro de los Abejorros”. Su tipografía es maravillosa ya que muchos montes y cerros le dan vida a este lugar, pero lo importante es que goza de estatuas gigantes que son uno de sus principales atractivos turísticos, así que no te los puedes perder.

Entre los principales está el Mirador de la Cruz Celestial, el cual está en el cerro del Cojolico y tiene 30 metros de alto y 15 metros de largo, además que pesa 100 toneladas y su acceso no es sencillo, ya que hay que subir 750 escalones, pero la vista recompensa todo el esfuerzo que hiciste al subir por el camino empedrado.

También está la escultura ‘Bonanza0, la cual son unas manos gigantes con granos de café, esto en honor a todos los productores que hay en la zona, ya que es muy popular la región por su colindancia con Veracruz y el cultivo del café. En ese tenor, está el Monumento al Cafetalero, el cual está en la entrada del pueblo y te dejará maravillado.

Finalmente, otra escultura imperdible es una de la Virgen de Guadalupe, la cual tiene 23 metros de altura y está en el barrio El Tabacal. Esta obra fue echa por Miguel Vargas Martínez y tardó cuatro años en realizarla.

¿Qué hacer en Xicotepec?

Como buen Pueblo Mágico, hay muchas actividades por hacer, y una de las principales es conocer su plaza principal, descubrir su arquitectura y disfrutar los puestos que hay alrededor, ya sea de antojitos o de artesanías.

De igual forma, lo más importante es que pruebes el café de la región, uno de los más ricos y por lo que es conocido. Alrededor de la plaza central hay muchas cafeterías en la zona de los portales y puedes hacer un tour para encontrar tu favorito con los diversos tostados que tienen.

Pero la naturaleza juega un papel importante y tiene un par de caídas de agua, mismas que te llenarán de aventura y que sacarán tu lado ecoturístico, además que puedes conocer el río Silima, el cual tiene un puente colgante.