Chiapas es uno de los destinos más paradisíacos de México, ya que su territorio conserva entornos naturales con vegetación selvática que resguardan cascadas, ríos y manantiales. También cuenta con Pueblos Mágicos, en los cuales, descubrirás la cultura y gastronomía local, así como maravillas naturales.
Tal es el caso de Comitán de Domínguez, o también conocido como Comitán de las Flores, se encuentra ubicado en el corazón de Chiapas y en sus alrededores se encuentran varios destinos para una aventura ecoturística hacia bellos lagos, cascadas y hasta zonas arqueológicas.
Te podría interesar
Atractivos de Comitán de Domínguez
El Centro de Comitán, cómo localmente se le dice, cuenta con una arquitectura colonial con calles empedradas y hermosas casonas pintorescas, entre las cuáles se pueden conocer monumentos, edificios importantes y museos como: la Iglesia de San José Comitán, el Templo de Santo Domingo y el Templo del Calvario.
Por otro lado, a los alrededores del Pueblo Mágico se encuentran paraísos tropicales, los cuales pueden ser visitados por el turismo. Por ello, te contamos algunas maravillas naturales que puedes disfrutar en Comitán para aventurarte a la selva:
Te podría interesar
1. Cascada el Chiflón
Esta cascada se localiza en el municipio de Tzimol, y lleva este nombre porque con el aire, la caída del agua genera un sonido similar al chiflido. Para llegar a este salto de 120 metros de altura, se debe de realizar senderismo. A los alrededores de la cascada se forman albercas naturales en donde puedes sumergirte y disfrutar de este entorno natural.
2. Lagunas de Montebello
Las lagunas se encuentran al interior del Parque Nacional Lagunas de Montebello, y alberga alrededor de 60 lagos, los cuales se pueden navegar por medio de lancha, kayak y lagunas. Además, se puede disfrutar de actividades deportivas y turísticas como senderismo, montañismo, rappel y bicicleta de montaña.
3. Cenote Chukumaltik
Es uno de los tesoros más bellos de Chiapas, y además alberga aguas cristalinas templadas de 23 a 24 grados de temperatura, y tiene una profundidad de 40 metros, y hasta el fondo se encuentra un mundo oculto, desde árboles petrificados, cavernas y una figura de la Virgen de Guadalupe, la cuál es ahora un altar.