Los Pueblos Mágicos de México son destinos encantadores que destacan por sus bellos escenarios, costumbres ancestrales que son resguardadas por sus habitantes, hermosos monumentos y edificios históricos, muchos espacios naturales por explorar y varias actividades complementarias para no pasar momentos aburridos en casa y en este mes patrio puedes elegir un sitio ideal para pasar un 15 de septiembre tranquilo.
Quienes deseen salir a celebrar la Independencia de México pueden descansar entre los escenarios naturales más impresionantes cerca de la capital mexicana y ahora viajaremos a estos destinos que te sorprenderán con un ambiente tranquilo ideal para descansar de la rutina lejos del estrés y con deliciosos antojitos incluidos para pasar un fin de semana patrio lleno de calma.
Te podría interesar
1. Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Este Pueblo Mágico de Puebla es uno de los lugares más encantadores que puedes conocer en tus viajes de septiembre, un sitio que destaca por sus hermosos escenarios naturales donde podrás contemplar cascadas, zonas boscosas y escuchar los sonidos de las aves que llegan a esta región. En un paseo por este destino puedes agregar una visita a las Cascadas Salto de Quetzalapan, conocer el famoso Mirador de Cristal, apreciar los vitromurales, asomarte a la Barranca de los Jilgueros y dar un paseo en las calles del centro de este lugar para probar unos ricos molotes o un pan de manzana, disfrutar un refresco de manzana y conocer los talleres artesanales de sidra.
2. Huasca de Ocampo, Hidalgo
En el estado de Hidalgo podrás conocer el llamado primer Pueblo Mágico de México y en Huasca de Ocampo podrás celebrar el 15 y 16 de septiembre en un ambiente tranquilo entre escenarios naturales frescos que te harán querer pasar un fin de semana completo aquí. Una vez que te encuentres en este lugar no debes perderte una visita al Museo del Duende, hacer una parada en los Prismas Basálticos o visitar el centro ecoturístico Peña del Aire para tener un descanso de los escenarios citadinos y realizar actividades extremas como aventarte en la tirolesa o suspenderte en el columpio extremo colgante desde done tendrás vistas sorprendentes de esta zona.
Te podría interesar
3. Tepoztlán, Morelos
Cerca de la CDMX encontrarás otro de los escenarios naturales más bellos del país sin la necesidad de recorrer largas distancias. En Tepoztlán podrás disfrutar varias actividades relajantes como una sesión de temazcal tradicional, un masaje holístico, hacer una ruta de senderismo a la cima del Cerro del Tepozteco o dar un paseo tranquilo entre sus calles empedradas, además de probar los ricos itacates rellenos de tus sabores preferidos, probar una nieve artesanal para refrescarte y deleitarte con las vistas que tendrás de la región. Pero si deseas pasar un fin de semana completo también puedes aprovechar esa visita para quedarte a descansar en las cabañas con vistas hacia el cerro y pasar una velada espectacular en este Día de la Independencia.